Conectar FireWire a USB con adaptador Thunderbolt

Sebastián Alicia Díaz
#16 por Sebastián Alicia Díaz el 12/06/2020
#6

Si y no, o sea legalmente no, ya que es una venta así no más de internet, no hay papeleo ni nada, y le dí el artículo que yo ofrecía, pero eticamente es más sinuoso, ya que en si no es una mentira que con una tarjeta a una torre puede tener FireWire, y que la interfaz si es compatible con Windows, ahí también recae la responsabilidad del de dar luz verde a la compra (que en realidad fue una permuta, mas unos $50 dólares) sin haber investigado nada o por último ponerme al tanto de cual era su equipo para que yo investigara de su producto en cuestión.

Pero aún así, siendo que no tengo obligación, le ofrecí que si no existe un método o el que existe no es a un precio razonable, le hacía la devolución... Ya que de ante mano el sabía y estaba de acuerdo en que tendría que conseguir algo más para adaptar el FireWire a su PC.

Y aunque podría terminar en que si existe para Windows me desligo, le estoy dando la posibilidad de que si para su PC en especifico no hay (cosa que ya excede mi responsabilidad), le hago el cambio en reversa y le devuelvo su dinero.

No digo que yo sea un héroe, pero es lo que considero razonable y es la posibilidad que me gustaría que me dieran si es que me pasa algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 12/06/2020
Sebastián escribió:
Dejaré un producto aquí para que le echen un ojo, me imagino que no funcionará (sabrán explicarme el porqué, pero por si acaso, nunca está demás, y en una de esas, nunca se sabe.


Nunca se sabe cuando no se sabe, sin duda, ¿no ves en la descripción (que además salta a la vista) que es un añadido para huecos de 3,5 (disketteras) en el frontal de cajas que aún las tengan (ya pocas) para sacar puertos firewire 400 y 800 de pavas que las lleven (hace mucho que no las llevan y menos 800 en placas para PC Win)...?

De esos se encuentran con facilidad para puertos USB 3 o 3.1 en polacas con pocos puertos en la chapa de conexiones traseras de las placas, se conecta un multiconector a la palca (suele haber más en placa que en las traseras) y se sacan por delante (yo tengo uno con dos USB 3 que uso para conectar mis cámaras para transferir el contenido guardado en ellas).
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 12/06/2020
Sebastián escribió:
No digo que yo sea un héroe, pero es lo que considero razonable


Yo, para evitarme mierdas, últimamente he regalado algunos equipos: un sistema EMU 1820 M que podía haber vendido por 200 euros en Ebay (iba con dos racks de 1/2 unidad de conexiones, uno M y otro normal), se lo regalé a un usuario con nivel de sobra para capearse con el problema que ha habido con los controladores en las últimas actualizaciones de W10.
Por no escuchar o leer majaderías de ignorantes, de momento, incluso doy dinero.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#19 por Sebastián Alicia Díaz el 12/06/2020
#15

Bueno, al parecer gracias a Uds. encontramos una solución, el muchacho podrá usar la interfaz, y yo seguiré con mis negocios, y aprendí una lección bastante importante, que es evitar este tipo de artículos con protocolos antiguos, y más importante aún, a no dar nada por hecho, y decirle a los compradores que investiguen sobre la compatibilidad con sus productos, y que si dudan no compren, porque ambos perdemos el tiempo.

De verdad muchas gracias por toda la información.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 13/06/2020
#19
Me parece que lo que usa Kami no es través de un portátil y estaría bueno que un Hp Pavilion no fuera compatible con Windows, me parece que le has vendido un producto a uno que no sabe sin saber tú tampoco, eso no evita el dolo y el perjuicio, estoy con Alex en que es una venta al menos irresponsable, si has aprendido que es mejor evitar equipos con protocolos antiguos, imagina lo que debe de pensar el comprador.
Manera de evitar líos (en mi caso hasta no tener que aguantar la inexperiencia de un comprador inexperto), regalarlo a quien sepa sacarle partido.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#21 por Sebastián Alicia Díaz el 13/06/2020
#20

Entiendo su postura, aún así cuando uno revende cosas por internet, uno no es casa comercial, todo esto fue una confusión por falta de información de ambas partes, pero aún así yo cumplí en entregar un producto que está 100% operativo, el cual no tiene una mala reventa en mi país, así que en el peor de los casos, si se la termina quedando, pro en un futuroi el comprador decide que quiere simplificarse la vida, puede revenderla o cambiarla por otra cosa (hay un montón de personas con Mac mini del 2012 o 2014 produciendo en homestudios con estos por lo baratos que están, incluso yo tengo un Probook de $150 dólares usado con FireWire),

Considerando que hay gente que te bloquea y se desliga, el ayudarle a recopilar información, ofrecerle el reembolso de ser necesario, es más de lo que muchos harían, ya que para empezar pausa mis negocios con el dinero y el producto que me entregó hasta que el tome una decisión.

Yo cuando adquiero algo investigo y pregunto para asesorarme, más aún si compro cosas de segunda mano, ahora, yo cumplí en estar presente en todo momento, hacer consultas y darle una opción de cambio en reversa y devolverle su dinero, si no la quiere tomar para arriesgarse es cosa del, yo le presenté toda la información que recopilé gracias a Uds. y por otros medios. Ahora tomo la experiencia sea cual sea el resultado, para ser más estricto con los compradores.

Sobre regalarlos, supongo que es un gesto muy noble y bonito, pero que requiere estar en una situación económicamente privilegiada ya que a mi esa interfaz no me la regalaron, y si la vendo es porque tengo necesidad de dinero, es como si uno regalara su primer auto para adquirir uno más nuevo (ojalá yo tuviera aunque sea un auto antiguo).

Una vez más les agradezco a todos, la visión de los 3 me ayudo a tener un contraste más amplio de como es este asunto en particular, ya que concluyo que al parecer hay un método que "podría funcionar", pero que si o si, este tema del FireWire es para tener sus reservas antes de comprar mientras más avanza el tiempo y se va imposibilitando su uso.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 13/06/2020
Sebastián escribió:
es un gesto muy noble y bonito


Yo gestos nobles pocos, bonitos menos; pregunta a alguien que me haya visto de cerca..., cuando regalé ese sistema de tarjeta PCI y dos racks mi situación económica ya no era privilegiada (si es que lo ha sido realmente alguna vez, aquí claro, cualquier aseo salarial o patrimonial lo parece), al revés, el día que vino a por ello a casa (el último 31 de diciembre) había renunciado ante notario por la mañana a la administración de la empresa en la que dejé trabajar al mes siguiente; pero aguantar a un usuario sin idea por 180-200 euros, vamos, pago por no pasar por eso.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#23 por Sebastián Alicia Díaz el 13/06/2020
#22

Supongo que el que fuera un gesto que realmente le proponía un sacrificio a ud.(siendo que siempre podía venderla muy barata o sacarle algún tipo de beneficio), yo lo consideraría un gesto noble y bonito de su parte, que habla bien de Ud. Igor.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 13/06/2020
Sebastián escribió:
yo lo consideraría un gesto noble y bonito de su parte, que habla bien de Ud. Igor.


Pregúntale a Last Monkey por mis gestos o a Kami que me ha visto cara a cara, o a algún otro lo bonitos que son mis gestos...

Mi hijoputez está muy por encima de esa cantidad relevante de dinero, no te equivoques...
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Igor Rigor (mortis) escribió:
Pregúntale a Last Monkey por mis gestos o a Kami que me ha visto cara a cara, o a algún otro lo bonitos que son mis gestos...
Jajajajaja


Ay Carmelo.

Si.
(a veces) tienes bonitos gestos.

:platano:
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 13/06/2020
Sí, cuando voy al retrete...
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2020
Jajaja
Subir
DAG
#28 por DAG el 13/06/2020
Pero al final Kami no nos ha dicho que modelo es el que el usa y le funciona :comer:

Que tienes... Marca... Modelo... Etc... Etc...

:comer: :comer:
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 13/06/2020
Adaptador a PCI, ojo...
Subir
DAG
#30 por DAG el 13/06/2020
Yo conozco (años a) los Magma, se conectaban a una pci del ordenador y se usaban para ampliar el número de slots en un chasis externo, creo que protools los usaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo