Conectar interfaz de audio a Iphone

  • 1
davidpixal
#1 por davidpixal el 21/03/2020
Tengo un iPhone 7, una Focusrite 18i8 2da generación, un cable adaptador usb-iphone y un shure sm7B

Conecto la interfaz a la luz, y el usb de la interfaz al adaptador usb-iphone. Conecto mi micro a la interfaz. El adaptador usb-iphone al iphone y abro por ejemplo mi cámara del iphone. Si grabo un vídeo, mi iphone no reconoce mi shure.

Lo quiero para eso, grabarme tocando con calidad bastante buena utilizando mi shure y para hacer lives por fb, instagram, youtube, desde mi movil conectando los instrumentos a la interfaz y la interfaz al iphone con el adaptador.

No hay manera!!! Con el garageband me funciona. Pero el resto no.

Haber si me ayudáis porque llevo unas 9 horas con el tema y no ha habido manera.

Muchas gracias de antemano.

David M.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/03/2020
Requieres de una App que te permita seleccionar la entrada de audio

FiLMiC Pro

https://apps.apple.com/us/app/filmic-pro-video-camera/id436577167

.
Subir
davidpixal
#3 por davidpixal el 29/03/2020
Gracias por tu aportación de antemano.

He probado varias app que me permitían elegir el input pero aun así nada.

Eso eso lo que dices?

No quiero gastar el dinero y que luego no vaya claro.

Un abrazo👍🏾👍🏾
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 20/07/2020
#3
Yo estoy igual.
Aunque el mio es un S10 5g, mi tarjeta una beringer y el programa wave audio.

Una vez seleccionado la interfaz, al darle a grabar, no va. Si quiero el usb, graba normal.

Como se puede solucionar? Es cosa del programa?

Tengo tb un programa de video, que deja escoger entraba pero nada, el caso es que la tarjeta la reconoce.
Subir
clonn
#5 por clonn el 20/07/2020
Probablemente sea un tema del adaptador. Yo probé un adaptador de esos "compatibles" con un iPad y no hubo caso de conectarle un controlador MIDI ni nada. Finalmente compré el adaptador original de Apple (45€ la broma) y con ese sí que funciona. He probado una interfaz Behringer y funciona bien, aunque no he probado a grabar.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 20/07/2020
El conector es el original de samsung.
El caso es que el verano pasado si iba. Este no. Algo han actualizado.
No entiendo, una pena, porque iba bien.
Subir
clonn
#7 por clonn el 20/07/2020
#6 Mi respuesta iba para OP.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 20/07/2020
Ah, ok.
Subir
sonic
#10 por sonic el 28/02/2021
Hoy se me ha iluminado el dia gracias a vosotros.
No concebia que el adaptador CCK de apple que hasta ahora lo estaba utilizando para midi,tambien podia ser utilizado para audio,y encima con una tarjeta bastante antigua.
Concretamente con una Edirol UA 1EX de hace años,eso si,me ha hecho falta un Hub usb para alimentarla ya que el ipad me dice que no tiene suficiente energia.
Dicho esto conoceis alguna tarjeta de audio usb que funcione bien en ipad y sea economica?.
Y por supuesto que no haga falta alimentarla con un hub.
Gracias.
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 28/02/2021
#10 Cualquiera que sea class compliant funcionará sin problemas en el ipad, Sonic. Focusrite cualquiera te funcionará, creo que las behringer y steinberg actuales todas son class compliant. Pero ya te digo, tienes un montón para elegir, solo debe ser class compliant y funcionará perfecto en tu ipad. Si tiene alimentación externa, mejor, para no necesitar hub, sino, tendrás que comprar el CCK que trae dos entradas, una usb y una lightning, que te permite a la vez cargar el ipad y alimentar la interface, pero siempre será más recomendable que tenga alimentación externa.
También es recomendable que la interfaz tenga i/o midi, te ahorras un puerto y posibles (probables según el hub) fallas.
Subir
sonic
#12 por sonic el 28/02/2021
Muchas gracias
Subir
sonic
#13 por sonic el 01/03/2021
A fin de reducir costos y parafernalia tecnica he encontrado este cable:

https://www.behringer.com/product.html?modelCode=P0BBP

Segun dice no hace falta drivers por lo que supongo que es class compilant y en teoria es para Mac/Pc,asi que supongo que funcionaria bien con el ipad mini 2 que tengo y el cable CCK de Apple.
Que os parece?
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 01/03/2021
#13 Desconozco esa interfaz, pero no debería haber problemas.
Subir
1
sonic
#15 por sonic el 07/03/2021
Bueno pues ya he probado el cable y aunque tiene algo de ruido creo que para el precio que tiene(20€),no se puede pedir mas.Lo que tambien tiene es mucha sensibilidad,ya que aunque dice que es para señales de linea me cuesta poner el volumen de mi Korg Krome EX al minimo sino distorsiona la señal.
En fin es una solucion rapida pero para una grabacion profesional se requeriria de un interface de mas calidad.
Ahora me haria falta el cable CCK 3 ya que con el CCK normal al no poder cargarse la bateria dura poco,pero el de apple vale 45 pavos,alguien a probado los chinos de Aliexpress?....joer es una replica por 8€ pero no me fio mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo