Conectar Line 6 Variax 600 al PC

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 22/05/2020
He adquirido en parte de pago una Guitarra Line 6 Variax 600. Viene con su power Supply/Caja directa.

Para quienes conozcan bien esta Guitarra, les pido información sobre cuales son todas las alternativas reales para poder conectarla a mi PC y así hacer uso de su programa correspondiente. Así podré analizar cual es la que mas me acomoda, pero insisto en pedir que me comenten todas las alternativas que conozcan.

He leído varios foros en inglés, y conozco una que otra, pero aveces las informaciones se contradicen entre si. Por eso me gustaría que alguien que posea una o que la conozca bien, me comente desde su experiencia. Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 22/05/2020
Puedes usarla como cualquier guitarra, conectarla a un amplificador o interface de audio; si quieres usar el modelado, necesitas hardware de line 6.
Por cierto, espero que te hayas asegurado de su funcionamiento, porque las variax de esos años (tuve la 500), tienen un largo historial de fallas; y esta es de 2006.
Si buscas, seguramente podrías encontrar una Pod compatible a buen precio en segunda mano.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#3 por Sebastián Alicia Díaz el 24/05/2020
#2

La guitarra está bien.

Manejo una página de compra y reventa propia, no tengo ningún problema en conseguir un Pod permutando. Mientras mas económico mejor, ya que la idea tampoco es adquirir el cacharro mas top si es que no le daré ningún otro uso, por eso consulto ¿cuales son los compatibles? Yo por mi conseguiría uno de los Pod riñon baratos, que parecen tener esa entrada de ethernet...

Así mismo pregunto también, si no me bastaría con conseguir un adaptado u interfaz de Ethernet a USB genérico por AliExpress? o usar un Ethernet directamente al PC?

Es que en algunos lados recomiendan una cosa, en otros niegan rotundamente algunos métodos, y aunque el sentido común me guía un poco, la ignorancia de como funciona el proceso de cambio de datos me obliga a ser precavido y no tirarme impulsivamente a una opción que luego no funcione.

La Variax 600 es una Gran guitarra per se, suena bien, y no hay queja alguna mas que podría traer un bloque grueso en el puente... Salvo eso, el lacado está exquisito, vibra bien y las emulaciones cumplen al mezclarse con la banda.

Yo la quiero para mi estudio, por mis negocios me he hecho una gran colección de guitarras buenas de casi todos los modelos que la variax 600,ofrece, por lo cual me encantaría poder editar los bancos, ya que me encantaría poder editar modelos que ya tengo pero con Mini Humbuckers, con P-90 y single Coil... Ya que para cosas puntuales siempre en un contexto de mezcla o en vivo, hace bien su pega, sin mencionar la gran variedad de guitarras de caja o semi caja (solo tengo una 335 de ese estilo de modelos), y aun mas importante, la variedad de acústicas, dobro, bango y el sitar.

Por eso, me es muy importante poder conectarla al PC con su respectivo programa de edición.

Pido disculpas si algo está mal redactado, consumo medicación recetada para poder dormir porque sufro de insomnio, y aprovecho de leer o escribir un poco para que me hagan efecto las pastillas más rápido, cualquier error de redacción y ortografía lo corregiré en cuanto este despierto y repuesto, ya que ya habiendo escrito toda esta masa de texto, ya empiezo a leer sinuoso o con dificultad.

Gracias a todos por su tiempo.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 24/05/2020
Sebastián escribió:
Yo por mi conseguiría uno de los Pod riñon baratos, que parecen tener esa entrada de ethernet...

Así mismo pregunto también, si no me bastaría con conseguir un adaptado u interfaz de Ethernet a USB genérico por AliExpress? o usar un Ethernet directamente al PC?
NO. La salida de la variax no es ethernet, es variax. El conector ethernet de esos pod son para pedales de expresión.
Lo más barato es este aparato, pero tengo entendido que ya no se vende: https://www.bax-shop.es/descatalogados/line-6-variax-workbench-software-voor-variax-gitaren.
La pod compatible más barata que puedes conseguir actualmente en segunda mano, creo que es la Pod Xt Live; pero cualquier pod con entrada variax te servirá, pero debe ser entrada variax, no entrada ethernet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo