Conectar en linea 2 preamplificadores de micrófono

Bartolo
#1 por Bartolo el 31/08/2023
Muy buenas,

Me gustaría saber si alguien a probado a conectar en linea 2 preamplificadores de micrófono ¿Funcionaría algo así? por ejemplo por 2 Cloudlifter de 25db ¿Darían 50db de ganancia o reventaría alguna parte del equipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 01/09/2023
Hola Bartolo.
Precisamente cuando se usan previos tipo Cloudlifter, Fethead o similares, la señal suele ir justo después de estos al previo de la mesa de mezclas o de la interfaz de audio, por lo que ya está sucediendo ese encadenamiento de previos que planteabas. Y no revienta nada, claro.
En el caso de 2 Cloudlifter o 2 Fethead seguidos tendrías que tener en cuenta que funcionan con alimentación phantom, y algunos modelos no permiten que dicha alimentación pase a través suyo, por lo que el segundo previo -el más cercano al micro- no funcionaria en tal caso. Si el primero de estos -el más cercano a la mesa de mezclas o a la interfaz- sí permitiese el paso de alimentación phantom -porque está enfocado a su uso con micrófonos de condensador-, entonces habría que ver si la alimentación phantom de la mesa o interfaz puede suministrar la energía suficiente para los 2 previos de ese tipo.
De todas formas, entiendo que tu consulta es más que nada una duda teórica, porque no alcanzo a imaginar en qué situación querrías hacer este invento.
Subir
Bartolo
#3 por Bartolo el 01/09/2023
Muchas gracias por la explicación Q.

Si, es una duda teórica, pero tenía curiosidad desde hace tiempo por saber que podría pasar.

Un saludo.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 01/09/2023
#1 habíendo previos que dan +60dB para qué usar 2 de +25dB?
Es correcto, podrían llegar a dar esos dB al ponerlos en serie, aunque podría interesarte no sólo la ganancia sinó usar una doble saturación en caso de llevar tal circuito o de una doble coloración para buscar una respuesta "particular". Podrías llegar a estropear la entrada en caso de exceder los niveles de trabajo, a mí me pasó con un pedal Digitech que me estropeó la entrada de otro pedal (los niveles de micros y guitarras son similares), aunque el Digitech en cuestión podía hacer sonar un altavoz con la salida de instrumento, también me estropeó la entrada del amplificador del local de ensayos.
En cualquier caso, puedes probar a hacerlo con plugins a priori para hacerte a la idea de posibles casos prácticos.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 01/09/2023
#1 ¿Conectar sólo 2 previos? Hay que ser más osados...
29acb749f7ea7d8037bc23880718d-4889392.jpg
:birras:
Subir
1
Q
#6 por Q el 02/09/2023
Gustavo escribió:
Hay que ser más osados...


Me ha venido esto a la cabeza....:smile:
Subir
1
Bartolo
#7 por Bartolo el 02/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
habíendo previos que dan +60dB para qué usar 2 de +25dB?


Porque tengo 2 de esos rodando por la casa.

Gracias por comentar.

Gustavo escribió:
¿Conectar sólo 2 previos? Hay que ser más osados...


Si señor jejeje...

:birras:

Q escribió:



Me ha venido esto a la cabeza....:smile:


8) Encaja perfectamente con la idea :yeah:


Buenos señores, no me pude resistir a probarlo :cuernos:. No funcionó ninguno de los 2 previos al conectarlos juntos.

Saludos!
Subir
1
Q
#8 por Q el 02/09/2023
Bartolo escribió:
No funcionó ninguno de los 2 previos al conectarlos juntos.

Pues igual es porque son del tipo que no dejan pasar la alimentación phantom a través suyo. Como al segundo no le llega, se corta la señal. Lo mismo que si usas uno y no activas la alimentación phantom.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 02/09/2023
#6 :juas:
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 02/09/2023
Al final el previo sacara señal de linea y lo que ira sumandose es la coloración... Pero pues estan fabricados para apoyar microfonos que suenan bajo tanto en mezcladoras como interfaces de audio ya con previos integrados, con lo que ya lo estas poniendo en practica sin colocarlos en tandem...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo