Conectar monitores directamente al PC

zenxone
#1 por zenxone el 01/02/2007
Estoy pensando en comprar unos KRK RP6 que si no tengo entendido mal son activos. Tengo un macbook pro (intel) y quiero saber si al ser monitores autoamplificados puedo conectar directamente de la salida de audio del portatil con los monitores ya que no tengo mesa ni interfaz de audio. La idea es utilizar un conector mini-jack a jack ó XLR para hacerlo. Estaría bien?

http://www.krksys.com/v3/rokit_rp6.asp

gracias
Subir
vita
#2 por vita el 01/02/2007
Pilla dos cables XLR A RCA (uno para cada monitor) y luego un caonversor de 2 RCA hembra a Minijack 3,5 macho, directamente a la salida de linea ... y ya está listo... yo lo hice así con una pareja de Genelec también amplificados.

Imagen no disponible
Subir
igleo23
#3 por igleo23 el 01/02/2007
Creo que es mas barato la solucion que propone vita pero con cables RCA A RCA en vez de XLR A RCA si la salida de tu tarjeta de sonido es no balanceada. Tengo entendido que conectar a la XLR no aporta ninguna ventaja y es mas caro. De no ser asi, os agradeceria que me lo dijeseis, pues yo tengo los monitores conectados por la RCA no balanceada desde la salida de linea no balanceada de mi tarjeta de sonido.
Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/02/2007
cierto.. ;)
Subir
zenxone
#5 por zenxone el 01/02/2007
ahora lo tengo claro, gracias por las respuestas!
Subir
vita
#6 por vita el 02/02/2007
yo tengo ese modelo de monitores, y el xlr y el jack aparecen como balnceados, pero el rca no.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 02/02/2007
Las conexiones rca no son balanceadas, pero el minijack del portátil tampoco. Por lo tanto, como no se puede hacer una conexión balanceada, me parece más lógico usar cables rca-rca y la clavija esa que habeis puesto.
Subir
vita
#8 por vita el 05/02/2007
Dark-Mt @ 02 Feb 2007 - 05:05 PM escribió:
Las conexiones rca no son balanceadas, pero el minijack del portátil tampoco. Por lo tanto, como no se puede hacer una conexión balanceada, me parece más lógico usar cables rca-rca y la clavija esa que habeis puesto.


Ah ok, no os había entendido... :D ya está claro.
Subir
igleo23
#9 por igleo23 el 05/02/2007
No se si voy a contradecir lo que dije previamente, pero al conectar por la balanceada (y con un buen cable en vez de un RCA chungo que tenia)... menudo subidón!!! :shock: . se escucha mas fuerte. No se a que se debe, pues la salida de la tarjeta de audio es no-balanceada. Espero no liar las cosas :-#
Saludos
Subir
djjavi13
#10 por djjavi13 el 05/02/2007
Pero al tener los monitores conectados al ordenador directamente como vas a ajustar el volumen de estos??? creo que hay una interfaz por 100 euros de behringer con un potenciometro al menos,o eso creo... yo no podría estar sin ajustar el volumen!!! y eso que en una sola tarde lo puedo bajar y subir 100 veces.Porcierto no todos los monitores tienen entradas RCA, o me confundo?
Subir
Dg
#11 por Dg el 22/07/2017
Hola buenas a todos yo nuevo en esto mi pregunta es ... yo tengo dos altavoces activos conectados al pc sin mesa mezcla, conectados con rca me gustaría que me dijesen como conecto un micro inalámbrico la manera más sencilla para escuchar la voz por los dos altavoces
Subir
juanmitta
#12 por juanmitta el 29/09/2017
Para conectar un micrófono, debes tener una interfaz de audio, o un previo de micro, que adecúe la señal de micrófono a la entrada tu tarjeta.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo