Conectar monitores de estudio

manumission09
#1 por manumission09 el 22/03/2016
hola, me he pillado unos numark nwave 580L y los quiero conectar a la tv samsung ue32j5100 para escuchar la tv por los altavoces, y cuando la uso de monitor de pc, pues para escuchar musica, etc... pensaba que con conectar RCA de la tele a RCA de los monitores lo tendria todo hecho, al ser autoamplificados, y tener el ordenador por HDMI a la tele, pero ya veo que va a ser que no. en cambio si los conecto de la salida de auriculares de la tele a los monitores por RCA (o sea cable minijack a RCA) si que me funcionan, y al tener todo conectado a la tele, pues escucho todo por los monitores, que es mi intencion, pero ahora me sale una duda:
hay algun problema en dejarlo asi, me refiero en cuanto a la calidad del sonido??. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adolfo Morales
#2 por Adolfo Morales el 22/03/2016
Si el cable está bien soldado y es de una calidad decente vas a tener la misma respuesta y calidad que por RCA porque ambos son señales desbalanceadas pensadas para uso doméstico.

A veces se tienen problemas en la señal de los minijack por la cercanía de los conectores en el pin como ruido o cancelaciones de fase, pero si no percibes problemas audibles simplemente asegurate que están bien paneados tanto L como R, que no estén del revés y a disfrutar ;)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2016
Yo tengo unos monitores de estudio y a pesar de que no es lo mas recomendable conectarlos por RCA en mi caso porque mi placa no tenia otras entradas lo tuve que hacer igual,pero les puse unos cables profesionales de audio con fichas RCA bien anchas profesionales que las compre en una casa de audio y luego las solde (No es lo mismo que un cable RCA de esos de audio que trae un dvd,suenan mejor).Los cables son Canon y las fichas son como estas:3a794902461300433c2741d2761c1-4245372.jpg
Subir
manumission09
#4 por manumission09 el 22/03/2016
hola gracias por las respuestas tan rápidas. mi idea inicial era conectar los monitores por RCA directamente a la tele, pero no se escuchan, creo que la tele tiene los conectores de RCA sólo de entrada, y no de salida. los monitores tienen solamente dos entradas de audio, RCA y Jack. tengo que conectar la tele por la salida de audio de los auriculares, o la salida optico digital, creo que no hay otro metodo. verdad?
entre jack 6.3 mm y RCA, la calidad es parecida? me pillaré unos buenos cables, pero solo dispongo de esas dos conexiones en los monitores.
y luego me gustaria saber cual es la mejor manera de configurar el volumen de los auriculares, para que los monitores se escuchen lo mejor posible. me refiero si el volumen de los auriculares tienen que estar por la mitad, por ejemplo, y subir el volumen directamente desde los monitores, etc
muchas gracias, y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo