Conectar P-35

lorentrumpet
#1 por lorentrumpet el 25/05/2020
Hola a todos,

llevo dos días intentándolo y es imposible. Alguien sabe cómo conectar el teclado Yamaha P-35 para que logic lo reconozca? Ningún interfaz de los descargados en la pagina web de Yamaha lo hace que el logic lo reconozca.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/05/2020
Hola lorentrumpet,

Lo primero es que el sistema operativo te reconozca la interfaz MIDI (física, no una descarga!?) que utilizas para conectar el teclado desde su salida MIDI al ordenador (normalmente por USB).

La interfaz puede que requiera la instalación de un driver o no, según el fabricante y/o modelo, y también tienes que verificar el tema de compatibilidad de la interfaz/su driver con la versión de macOS que tengas.

Con esto, deberías abrir la utilidad de configuración de Audio y MIDI de macOS(Aplicaciones/Utilidades/), e ir a su ventana del Estudio MIDI. Si todo está correcto en esta ventana verás un icono que represente tu interfaz MIDI, y podrás incluso hacer un test de entrada de datos.

Si sin embargo no ves que tu interfaz aparezca aquí, en Logic no aparecerá jamás.

Saludos,

J.
Subir
lorentrumpet
#3 por lorentrumpet el 25/05/2020
Pufffff,

puede que sea yo, pero tengo un "cacao" importante y no me entero de nada
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 25/05/2020
Lo primero,

¿Tienes uno de estos o no?

https://www.roland.com/global/products/um-one/

¿Qué versión exacta de macOS (Menu manzana > Sobre este Mac...)?

Saludos,

J.
Subir
lorentrumpet
#5 por lorentrumpet el 25/05/2020
Claro que lo tengo, tengo este modelo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07KYDP3GK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

y me he descargado un montón de Driver desde la página de Yamaha y nada....
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 25/05/2020
Bien,

Los drivers de Yamaha no te servirán para esa interfaz "OTraki", pero por lo visto no hace falta instalar drivers, supuestamente es "plug and play".

Lo siguiente. ¿Qué versión exacta de macOS tienes?

¿Qué ves en la ventana MIDI Estudio de la utilidad de configuración de Audio y MIDI de macOS (Aplicaciones/Utilidades/)?

¿Subes una captura de pantalla de lo que ves allí?

Saludos,

J.
Subir
lorentrumpet
#7 por lorentrumpet el 25/05/2020
Te adjunto todo.

macOS Mojave 10.14.6
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/05/2020
Bien, pues si le das al botón de arriba a la derecha con un icono de un teclado, podrás hacer un test de entrada de datos MIDI. Lo activas, y tocas las teclas del tu teclado.

¿Ves y/o oyes algo al hacer ésto?

J.
Subir
lorentrumpet
#9 por lorentrumpet el 25/05/2020
No ocurre nada, ni sale lo del test, solo el símbolo del teclado que se pone en azul.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 25/05/2020
No tiene que "salir" nada, simplemente tendría que encenderse el triángulo de entrada del icono "USB MIDI Interface" al tocar alguna tecla. También se oye un sonido por la tarjeta de audio que tengas configurada para reproducir los efectos sonoros del sistema.

Saludos,

J.
Subir
lorentrumpet
#11 por lorentrumpet el 25/05/2020
pues no, no ocurre nada
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/05/2020
¿Fíjate que estés conectado de la salida MIDI (MIDI Out) del teclado a la entrada MIDI ("IN") de tu interfaz? Si ya lo tienes así, prueba a conectar el cable "Out" de la interfaz a la salida MIDI del teclado por si hubo un fallo de control de calidad.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo