Conectar piano clavinova con interfaz de audio.

Carina
#1 por Carina el 13/03/2017
Buenas, necesito que me ayuden a ver les cuento.....antes de nada decir que no tengo ni idea de nombres de cables, ni de tipos de enchufe......soy novata totalmente, la cuestión es que tengo un canal de youtube en el que voy subiendo de vez en cuando algún video, al grabarme con la guitarra bien porque uso el típico cable de jack que conecto a la interfaz de audio pero la cuestión viene cuando quiero hacer algún tema con el piano....tengo un yamaha clavinova CLP-230 y una interfaz de audio Alesis io2 express y no tengo ni idea de que cable necesito para enchufar el piano a la interfaz ya que tiene varias salidas, no quiero meterme en temas de midi ni nada de eso (básicamente porque no me entero de nada XDD) simplemente quiero enchufar el piano a la tarjeta e sonido para poder grabarlo, estaba grabando con un micro que recogía la voz y el piano pero claro el piano se escucha muy bajito si no está enchufado.....perdón por el testamento y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 13/03/2017
Las únicas salidas de audio que le veo que tiene (si no me equivoco) son dos con el nombre 'PHONES' que son para audífonos. No es lo más ideal, pero puede que funcione. Necesitas un cable con las siguientes conecciones:

Imagen no disponible

Posiblemente más largo, pero esos son los conectores. Es de Stereo Jack a dos MONO Jacks (Izquierda y derecha). El Stereo Jack va a una de las salidas 'PHONES' del teclado, y los otros dos van a las dos entradas 'Line Input' de tu interfaz. Asegúrate de que ambos switches estén en la poscición 'MIC/LINE', de otra manera la señal entrará sumamente fuerte, distorsionará y existe la posibilidad de dañar el equipo y/o tus oídos y monitores, si estan activos.