Como conectar piano a synthesia

Miguel Vargas
#1 por Miguel Vargas el 22/09/2020
Hola, soy nuevo en esto y quería saber como conectar un casiotone cts 200 a synthesia en una laptop con Windows 10, ya tengo el cable USB que es como el de un celular. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/09/2020
Si ya tienes el cable, solo es de instalar los drivers que vinieron con el (si tiene) si no, conectas el teclado con su cable al ordenador y esperas a que el windows 10 instales los drivers, entras al administrador de dispositivos y te cercioras que este instalado el driver MIDI y que no tenga ningun problema (un signo de admiración), si todo esta correcto abres el juego y en propiedades seleccionas el driver del cable interfaz midi como predeterminado, aplicas y ahí ya podrás usar tu teclado con el juego.
Subir
Miguel Vargas
#3 por Miguel Vargas el 22/09/2020
#2 Muchas por tu ayuda pero no me aparece nada de los drivers que me dices.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/09/2020
Que cable tienes... Por que tengo entendido que el Casiotone cts tiene tanto puerto USB to Host, como puertos midi tradicionales.

Uno como este de USB to Host. (es plug and play, conectas y el sistema operativo instala el driver).

ffcfdb0b8a9d56a2a01023c8940c7-4721099.jpg

O un cable interfaz midi similar a este. (Si no se instala en plug and play automaticamente el driver en windows o se instala con problemas, debes entrar a la web del fabricante y descargar el driver midi especifico).

9e3f82be471ee49cd2b086b52a74d-4721099.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo