Conectar potenciómetro a RCA

Rockman Charvel
#31 por Rockman Charvel el 04/03/2017
No entiendo una cosa, si es un puente de diodos y rectifica la corriente, ¿porque me da corriente pulsante en vez de continua? Probare con el condensador de 1000 microfaradios y minimo 25 voltios por seguridad.

Aqui todo parece apuntar a que el TDa esta dañado, aun asi probare lo de la tension entre pines y definitivamente podre salir de dudas.

Os comentare con lo que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rockman Charvel
#32 por Rockman Charvel el 04/03/2017
Confirmado, el integrado esta jodido. He llamado a la tienda donde lo compre y no les queda ni uno. Y en internet el único que he visto me sale por 20 euros, creo que voy a abandonar el proyecto porque me saldría mas caro que una amante.

Gracias a todos por vuestra ayuda y lamento mucho las molestias que os haya ocasionado.

Saludos.
Subir
Synclavier
#33 por Synclavier el 04/03/2017
Rockman Charvel escribió:
No entiendo una cosa, si es un puente de diodos y rectifica la corriente, ¿porque me da corriente pulsante en vez de continua? Probare con el condensador de 1000 microfaradios y minimo 25 voltios por seguridad.


El puente de diodos rectifica la corriente alterna y en este caso convierte todos sus semiciclos en positivos. Pero como puedes ver (fíjate en las gráficas que te vuelvo a adjuntar aquí), cada semiciclo parte de 0 voltios, va aumentando su voltaje hasta llegar a la cresta o valor de pico (zona curvada superior donde pone Vp=1,4) y vuelve a decrecer hasta 0, con lo cual no tienes una tension continua. Para aproximarla a una tensión continua (que idealmente sería plana) se pone el condensador.

En la hoja de gráficas adjunta, en el gráfico de arriba a la izquierda, puedes ver las semiondas de valor cambiante (por eso dije pulsante) que proporciona directamente el puente rectificador, y en el gráfico de arriba a la derecha puedes ver la tensión (mucho mas parecida a una tensión plana o continua) que proporciona la salida del condensador.

No llega a ser una tensión continua perfecta (como puedes ver en la gráfica de abajo sigue teniendo ondulaciones o rizado) pero éstas son muchísimo mas pequeñas y en la práctica se puede considerar una tensión continua.
Y si pones un condensador de 2000 microfaradios, en lugar de 1000, la tensión continua resultante sería aun mas plana. Puedes poner cualquier valor intermedio entre esos dos, son valores típicos en las fuentes.

Pero si no pones nada, no tienes una tensión que se pueda considerar continua.
Aunque abandones este proyecto, unos conocimientos básicos como estos sobre rectificación y filtrado te servirán para proyectos futuros. Cuando tengas un tiempo léete los enlaces que te pusimos mas atrás explican este tema bastante bien.

No ha sido ninguna molestia ayudarte, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rizov.jpg
Subir
Alfredo Said Quinto Perez
#34 por Alfredo Said Quinto Perez el 11/03/2018
#30 mi integrado no suena nada. No se si fue por no aislar eléctricamente la parte trasera del integrado del disipador de aluminio que va conectado a tierra. Al parecer se dañó por este motivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo