Conectar previo, conversor a tarjeta de sonido

  • 2
Johntimba
#16 por Johntimba el 21/07/2009
Haber yo siempre a grabado a 48, pero bueno ahora para probar vamos a hacerlo como dices, el clock lo pongo en 44.1 y parpadea,en SPDIF el input de la ADI lo tengo en el OUPUT de la Saffire y el OUPUT de la Saffire en el INPUT de la ADI. Conecto los Monitores por el OUPUT de la ADI por JACK y si, se me escucha, pero con un ruidito como y friendo huvos, puede ser de los cables? y cuando hablo suena como si Clipiara(CLIP) pero no, no llega a -3 la señal.
Otra cosa se me oye cualquier reproduccion que haga bestiallll super alto, es como si le entrara demasiada señal... y nada, no graba nada..
Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#17 por eamblar el 21/07/2009
los clicks son porque el clock lo maneja la tarjeta y debe ser controlado desde la adi.el 44.1 no debe parpadear, así que en el panel de control de la tarjeta, debes decirle que el clock es controlado desde un harware externo, supongo que debes pulsar en la tarjeta el boton Ext abajo a la derecha y si deja de parpadear en la adi-2 ya está.

en cuanto al volumen se trata de ir pulsando los inputs y outputs de la adi-2 aunque para grabar no deberías tener problemas a +4dbu los dos. si está demasiado alta la escucha, bájala desde el panel de control de la tarjeta.
Subir
Johntimba
#18 por Johntimba el 21/07/2009
Bueno, ya hemos avanzado mas =D> , ya se me escucha mejor, pero quieres decir que es mejor controlar los monitores por la ADI que por la tarjeta? Le di al EXI que pone debajo y se me escucha sin ruidos.
El problea es que aun no me graba en el nuendo :roll: como lo metes tu a tu editor de audio?
Saludos y mil gracias... =D>
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 21/07/2009
Precisamente uno de los puntos fuertes de la adi es la conversión de digital a analógico y perder esa función no te lo aconsejo. seguro que por la adi se escucha mucho mejor que tu tarjeta. El único inconveniente es que el adi no tiene control de volumen y debes hacerlo desde la tarjeta o comprarte un controlador de volumen tipo esto: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm aunque yo lo hago desde la tarjeta directamete.

¿cuando metes señal externa desde un previo, entra señal en el adi?, ¿los leds del input marcan entrada de señal?

Me estoy ganando una cena por lo menos ¿no?
Subir
Johntimba
#20 por Johntimba el 21/07/2009
jajajaja, :) si amigo mio, la verdad es que si eres de Barcelona o por ahi serca seguro que te invito, y aunque estes en Madrid...
Volviendo al tema, el sonido me llega al Pre y de este me suben los LED de la ADI, en el panel de control de la Saffire me pone que el canal 5 y 6 es por donde esta salidendo señal, voy al nuendo y pongo canal 6 creo la pista de audio y como si nada, me parece que la clave esta por ahi ahora!!!!
Ahora no se que pasa que no se escucha :? cambie la frecuencia a 48 y parece que lo jodi todo...
voy a empezar de nuevo a 44.1
Un millos de graciassss y lo de la cena seguro que yes.... :wink:
Subir
Johntimba
#21 por Johntimba el 21/07/2009
Tonito escribió:
jajajaja, :) si amigo mio, la verdad es que si eres de Barcelona o por ahi serca seguro que te invito, y aunque estes en Madrid...
Volviendo al tema, el sonido me llega al Pre y de este me suben los LED de la ADI, en el panel de control de la Saffire me pone que el canal 5 y 6 es por donde esta salidendo señal, voy al nuendo y pongo canal 6 creo la pista de audio y como si nada, me parece que la clave esta por ahi ahora!!!!
Ahora no se que pasa que no se escucha :? cambie la frecuencia a 48 y parece que lo jodi todo...
voy a empezar de nuevo a 44.1
Un millos de graciassss y lo de la cena seguro que yes.... :wink:

Me faltaba apretar el botonsito de SPDIF en la Saffire, ahora tengo que acostumbrarme a darle, e pasado de la edad de piedra a un poco de sivilisacion. A pero entonces los sonidos que le meta al nuendo en LOOP tambien pasaran por el ADI???
Subir
Johntimba
#22 por Johntimba el 21/07/2009
Yaaa estaaa..... tocando tocando logre poner el audio a 5 y 6 :D :P ya esta solucionado amigo eamblar gracias por haberme aguantado toda la tarde jaja, ahroa una cosita, e visto que puedo utilizar el CLOCK en 48 y el DS o QS, para que son estos dos?? el aparatito vale barato en thomann cuando haga otro pedido, lo pedire
Nada socio, eres un crack =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nos vemossss!!!!
Subir
eamblar
#23 por eamblar el 21/07/2009
De nada amigo, me alegra haberte podido ayudar.
Lo que preguntas viene muy bien explicado aquí.
http://www.rme-audio.com/english/download/adi2_e.pdf

por cierto vivo a 20 km de barna, lo digo por lo de la cena, jua jua, es broma. hasta otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo