Conectar salida de interface a entrada de la misma

Xixarro Marley Selassi
#1 por Xixarro Marley Selassi el 15/10/2017
Buenas y gracias de antemano a la comunidad,

he buscado y no he encontrado respuesta a mi caso concreto, tengo una RME babyface pro y me gustaría saber si seria correcto conectar la salida (que debería ir a monitores L o R) a la entrada y a cual debería conectarla si a Line o Mic.

lo que quiero es pasar la señal que se reproduzca en logic por un previo y se grabe simultáneamente.


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 15/10/2017
Correcto o incorrecto en audio, casi nada. La mejor manera de saber si algo funciona o no es probando.
Subir
2
Xixarro Marley Selassi
#3 por Xixarro Marley Selassi el 15/10/2017
Gracias por tu respuesta Jack, eso haré probaré y a ver que sale
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 15/10/2017
No entiendo la utilidad de lo que quieres hacer (¿para qué añadirle un previo a una señal que ya tiene un nivel suficiente?), pero en cualquier caso, por la entrada de Mic parece muy peligroso, ya que esa entrada está diseñada para una señal de muy poco nivel (nivel de micrófono) y tú le quieres meter una de línea que, dentro de las de línea creo que tendrá bastante nivel. Saturará que es un gusto... En cualquier caso, echa un vistazo a Cómo conectar equipos audio de forma óptima: niveles y márgenes https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062 que puede serte de ayuda
Subir
1
Xixarro Marley Selassi
#5 por Xixarro Marley Selassi el 15/10/2017
Australia escribió:
¿para qué añadirle un previo a una señal que ya tiene un nivel suficiente?),


Hola! Pues para pasar x ejemplo una melodia de Serum o Sylenth por un previo guapo y volver a captar el sonido.

Gracias por la informacion adjunta, le echare un ojo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 16/10/2017
De nada. Perdona, que a lo mejor tiene todo el sentido lo que planteas, aunque sigo sin entenderlo, pero tampoco estoy en mi mejor momento. De verdad que los artículos que te he indicado son buenísimos, Pablo es un hacha explicando temas técnicos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 16/10/2017
Xixarro Marley Selassi escribió:
me gustaría saber si seria correcto conectar la salida (que debería ir a monitores L o R) a la entrada y a cual debería conectarla si a Line o Mic.

lo que quiero es pasar la señal que se reproduzca en logic por un previo y se grabe simultáneamente.

Si puedes. Es correcto siempre y cuando tengas otra salida distinta para monitorizar (en este caso la de auriculares).
No es nada extraño. Es la forma habitual de procesar la señal con hard externo, sea previo, compresor, EQ... y es como suelen trabajar infinidad de estudios híbridos sin mesa analógica.
En estos estudios utilizan otras salidas distintas a las destinadas a monitores porque disponen de más I/O analógicas en sus configuraciones. Pero en tu caso no debe ser diferente. Utilizas un par de salidas para monitoreo (auriculares) y otro par de salidas (las principales) para sacar el audio a procesador externo.

También ten en cuenta lo que te ha dicho Australia en #4 de los niveles de señal. De la interfaz sale a nivel de línea y si utilizas un previo de micro vas a tener que adaptar la señal a nivel de micro antes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo