Conectar por Send/Return otra mesa.

stereohertz
#1 por stereohertz el 04/04/2021
Hola,

Había pensado en conectar a una Pioneer DJM 750 Mk2 una Kontrol Z2 por Send / Return y aprovechar los filtros que esta tiene a modo de efectos.

La configuración sería:

De la Salida SEND de la 750 entrar en el canal 1 de la Z2.
De la salida Master 2 por RCA de la Z2 entrar en el canal 2 de la misma Z2.
De la Salida Master 1 por XLR entrar en la entrada RETURN de la DJM.

De esta manera podria usar los dos filtros dedicados a los canales 1 y 2 de la Z2 como efectos externos en la DJM.

Como lo veis?!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 04/04/2021
Lo único es que puede que se acople el sonido en la salida Master 1 de la Z2 con lo que entra en la entrada 1 de la Z2 y que ya va filtrado. No se, pregunto...?
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 04/04/2021
stereohertz escribió:
De la salida Master 2 por RCA de la Z2 entrar en el canal 2 de la misma Z2.

Aquí ya tendrías problemas de retro-alimentación. Si eliminas este paso quizás funcione, aunque sólo usarías el filtro del canal 1, pero como los 2 son iguales y hacen lo mismo, ¿para qué quieres los 2?
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 04/04/2021
Pues también. Ya lo estaba pensando. Pero bueno. Cosas del aburrimiento...

Total tanto trasto para sólo tener un filtro... en fin.

Con un canal sí que funcionaria bien. De la forma que digo no funcionaría bien.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 04/04/2021
Bueno de hecho tendría un filtro y un EQ completo de 3 bandas, cosa que ya tengo en la DJM...
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 04/04/2021
Hombre también podria poner la L en el canal 1 y la R en el canal 2 y volver del Master a la entrada Return y aplicar los filtros de manera independiente en L y R.
En L y R respectivamente.

O sea, en el canal 1 el L en la L y en el canal 2 la R en la R. Aplicando los filtros por separado y consiguiendo un efecto estereo.
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 04/04/2021
Prueba a ver, si te gusta enredar... por probar no pierdes nada, aunque como has dicho, no vas a tener nada nuevo que no tengas ya en la DJM...
¿Has pensado en comprarte uno de éstos el lugar de enredar para conseguir lo mismo que ya tienes? https://mastersounds.co.uk/products/fx-black
O uno de éstos: https://www.dreadbox-fx.com/hypnosis/
Con alguno de estos ya si tendrías algo distinto...
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 04/04/2021
El Hypnosis ese me lo estuve mirando el otro dia. La verdad es que está sobrado!

Merci. Lo valoraré eso que comentas.

Sí, por probar no pierdo nada. Saludos y gracias!!
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 04/04/2021
O también aprovechando que la mesa que tienes es Pioneer puedes pillarte un RMX de Pioneer que da mucho juego.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 04/04/2021
También. Pero lo veo algo caro para lo que ofrece. No digo que no me guste y tampoco lo descarto, pero bueno.

Ahí estamos... Ese Hypnosis la verdad es que me tira bastante. También había pensado en pedales tipo Boss.
Subir
DJ'Party
stereohertz
#12 por stereohertz el 04/04/2021
En Pioneer todo es caro, pero funciona muy bien. Bueno yo hablo por la 750 que tengo yo, que aunque no es barata, está muy bien. Al igual que los monitores SDJ80-X y los cacos X10.

Por el momento muy contento con todo, pero por ejemplo hay otras cosas que veo caras para lo que dan. Una de ellas es el RMX 1000.

Esos pedales Boss DD500 y RV500 son brutales. No se que tal sería la serie mas económica para usarlos con música electrónica.

Todo es probar, pero hoy en día para probar las cosas antes de comprar es complicado.

Gracias por la info!
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 04/04/2021
Los DD-7 / DD-8 y el RV-6 son los que más he visto que se usan, pero los otros son más completos, con más modos y funciones.
Sí, Pioneer es caro pero es fiable, la 750 no está mal, para casa suficiente. En monitores, los he escuchado en casa de un amigo y no están mal, mejor que los KRK, aunque yo prefiero un sistema 2.1, yo tengo actualmente este: https://djmania.es/p/ld-systems-serie-dave-g%C2%B3-sistema-compacto-de-pa-activo-10 y el sonido es buenísimo. Los cascos X10 no los he probado, yo, desde hace muchos años los HD-25, nunca me han fallado, suenan bien, son potentes y es fácil encontrar recambio de todo.
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 05/04/2021
Tiene que sonar bien ese equipo que pones!

Bueno yo con lo que tengo para casa estoy contento, lo que pasa es que si quiero hacer set con vinilo sin tener que abrir pc y Traktor, me encuentro que sólo puedo aplicar 2 efectos a la vez con la mesa. 1 de los 4 Colour FX y uno de los 11 Beat FX y bueno, si quiero usar un Pitch, por ejemplo y una reverb a la vez, pues no puedo.

De ahí que me mire algo extra para poder aplicar alguna cosa mas, principalmente, delays y reverbs por ahora, aunque lo suyo sería tener alguno mas.

Claro por espacio al igual un RMX 1000 me vale, porque ya lo tengo todo bastante apretadito. Y hombre, el RMX 1000 la verdad es que sí que da mucho juego. Parece divertido, aunque nunca lo he probado. Lo digo por los vídeos que voy viendo.

Los cascos X10 se escuchan muy bien. He escuchado los HD-25 de un amigo y sí, suenan genial, pero estos X10 me gustan mas. Pero bueno, eso es muy personal.
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 06/04/2021
stereohertz escribió:
Tiene que sonar bien ese equipo que pones!

La verdad, es que sí, además, no hace falta darles mucha caña para que suenen bien (como sucede con otros P.A., que hay que darles chicha para moverlos y que suenen bien) y como el sub es regulable lo ajustas según el volumen al que estés pinchando y listo. A mí es que los monitores que se suelen usar para pinchar, en general, los noto como con unos graves muy secos, (aunque habrá monitores que sonarán mejor, pero seguro que mucho más caros) a mi me gusta más el sonido con unos graves como más redondos y profundos, con cola, y éste sistema 2.1 me lo da.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo