Conectar tarjeta motu traveller “antigua” a Mac mini m1?

sintetiko
#1 por sintetiko el 23/09/2021
Hola pues me quiero compra un Mac mini m1 , pero mi tarjeta de sonido es bastante antigua pero funciona , es una motu traveller que usa puerto FireWire ¿sabéis si podrá conectarle al Mac mini con un adaptador ? Y lo más importante ¿funcionará con bigsur? Niñadas si habrá moto tendrá controladores para elllo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Hiperturista
#2 por El Hiperturista el 23/09/2021
Hola, yo me volví un poco loco con eso, estuve mirando adaptadores, y luego a gente que decía que ninguno funcionaba. Total, que me compré una Focusrite Scarlett por 95 euros con USB-C y fue conectarla y funcionar. Saludos!
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 23/09/2021
Es altamente probable que no se pueda. Ten en cuenta que los protocolos de conexión de firewire y usb-c son muy distantes en el tiempo entre ellos (no es como firewire 400 y 800 que se "comunican" con un simple adaptador). Además a Apple no le gusta "arrastrar" tecnologías anteriores a equipos nuevos.

Por un lado tiene el problema de la conexión física. Tal vez la pudieras solucionar con un adaptador de firewire 800 a usb-a que imagino que sí existe (y que encima pueda comunicar los dos aparatos). Por otro lado tienes el problema de los controladores para Big Sur como muy bien comentas. Esa duda la despejas mirando en la página de Motu. Si tienen una sección de descarga de controladores (o algo así) y existe, pues adelante. Pero si venden otro modelo de motu con conexión usb-c y que promocionen que es compatible con Big Sur o Catalina, entonces lo veo difícil.

Como ya te he dicho en otro foro, de música y programas de música no tengo ni idea, pero de cómo se suele comportar Apple respecto a la obsolescencia de sus aparatos, sí. No les gusta mantener el soporte de equipos, servicios o periféricos ajenos durante muchos años.

Un saludo.
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 23/09/2021
Muchas Gracias y han sido Muy amables peo responder
Subir
sintetiko
#5 por sintetiko el 23/09/2021
Oju creo que si me compro un mac mini m1 actual lo voy a tener complicado porque la tarjeta de sonido que tengo es la motu traveller la primera y ellos para los drivers la consideran como “legacy” y creo que solo hay para macos x
Os dejo aquí el link por si me ayudáis a ver si le valdría algún Driver ??
https://motu.com/download/download_matching_downloads.html?product_id=14
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 23/09/2021
Me atrevería a decir que no valen porque los últimos se publicaron en 2013 por lo que, si acaso, serían para dar compatibilidad con Mac OS 10.9 Maveriks.

Creo que en este artículo dan la información que buscas: https://motu.com/en-us/news/motu-and-macos-big-sur/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo