Conectar teclado midi Kong minilogue xd module

Consulta
Susoone
#1 por Susoone el 19/12/2023
Hola, tengo un problema que no se solucionar y os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Korg Minilogue Xd module y un teclado midi Oxygen Pro. Este tiene una salida midi tanto de 5 pines como usb.
Lo conecto a la entrada midi del korg y no hace nada, no lo reconoce o no sé que parámetro configurar para poder usarlo como teclado del Korg module.
si alguien me echa una mano se lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/12/2023
Si lo estás conectando con un cable MIDI tradicional, tienes que conectar el OUT del Oxygen al IN del módulo. ¿Conectándolo así no funciona? Si lo tienes conectado así y no funciona, lo siguiente a comprobar son los canales MIDI. Tendrás que mirar en los respectivos manuales cual es el canal MIDI por el que envía el oxygen y recibe el módulo, porque ambos deben ser iguales (es decir, que si el módulo recibe por el canal 1, tienes que asegurarte de que el teclado está emitiendo por el canal 1 también).
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 21/12/2023
Y además debes conectarle alimentación. Sé que es muy obvio y no es que te tome por tonto, pero no serias el primero que piensa que se alimenta por MIDI igual que cuando se usa por USB.
Subir
Susoone
#4 por Susoone el 21/12/2023
No, no me lo tomo a mal ya que algo tontaina soy.
Al final era el canal 1, lo puse y automáticamente empezó a funcionar todo.
El teclado conectado a la corriente por usb y el midi conectado sin problema.
Una cosa, si conecto también el teclado por usb, además del midi, le suministra corriente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo