Conectar teclado midi usb a Focusrite Saffire 6 USB

mariauve
#1 por mariauve el 13/11/2012
Buenas a todos.
En primer lugar agradeceros a todos los que trabajais y comentais en este foro, porque aunque es la primera vez que abro un hilo, he leído muchísimos posts de todo tipo que me han sido de muchísima utilidad.
Ahora abro este porque debido a mi inexperiencia me encuentro con una duda que no puedo resolver y necesito vuestra ayuda. Me voy a comprar una interfaz Focusrite Saffire 6 USB porque estoy empezando en el home studio y he leído muy buenas críticas sobre ella. En principio es todo lo que necesito para grabar pistas de guitarras y voz con una mínima calidad en mi portátil. Aquí viene mi duda, quiero comprarme un teclado MIDI para poder utilizar con Cubase, y pensaba conectar este teclado a la Focusrite Saffire por la entrada MIDI que posee para así trabajar y monitorearme directamente con ella puesto que la tarjeta propia de mi portatil es precaria. Sin alargarme más, la mayoría de teclados MIDI que me interesan como por ejemplo el M-Audio Keystation Mini 32 van conectados directamente por USB. Es decir, ¿tengo obligatoriamente que trabajar con él directamente conectado a mi ordenador? ¿o hay posibilidad de comprar un cable adaptador de USB a MIDI para conectarlo a la interfaz Focusrite Saffire y trabajar con él conectado así?
Agradecería mucho vuestra ayuda porque estoy un poco perdida. Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jortier12
#2 por Jortier12 el 13/11/2012
Muy Buena Pregunta Yo También Quisiera Saber Si Eso Es Posible Ya Que Tengo También Una Interfaces Focusrite Saffire 6 Yo tengo un Teclado Midi De 5 Octavas Pero En Esto me Mandan Un Teclado De 8 Octavas Pero Es Solo Usb Aun No Me An Dicho Muy Bien La Referencia Por Q Me La Van A Regalar Ojala Y Alguien Nos Ayude Con Esa Duda.
Subir
Rafadecai
#3 por Rafadecai el 13/11/2012
Pues claro que si puedes comprar un cabla usb/midi para conectarlo a tu interfaz de audio pero tambien puedes usar el teclado usb por un puerto usb de tu ordenador , la unica diferencia es que al ponerlo en tu ordenador pues ocuparas un conector usb de tu pc nada mas.
Subir
mariauve
#4 por mariauve el 13/11/2012
Muchas gracias por la respuesta Rafadecai ! Leyendo hilos antiguos por la web más o menos me venían a decir eso. Que al enchufarlo por USB no significa que no vaya a trabajar con la tarjeta externa. Sigue trabajando con la tarjeta pero conectado a un puerto USB, y solo recomendaban conectarlo directo al MIDI cuando se ande escaso de conexiones USB, sino ni siquiera hace falta. Así que espero no estar equivocada. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo