Conectar teclado a PC

Daniel
#1 por Daniel el 06/06/2018
Hola soy nuevo en todo esto, pero compre un teclado un Yamaha Np12 Piaggero de 61 teclas, me gustaria saber como conectarlo a mi PC, que programas se necesitan
si me pudieran ayudar, se los agradeceria muchisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/06/2018
Daniel escribió:
un Yamaha Np12 Piaggero de 61 teclas, me gustaria saber como conectarlo a mi PC, que programas se necesitan


Conectarlos es sencillo, simplemente con un cable USB de impresora, desde el USB to host del teclado a un puerto USB libre de tu ordenador. Con eso estaría conectados para enviar datos MIDI.
Pero los programas que necesites, pues dependerán de lo que quieras hacer. ¿Quieres utilizar el teclado como controlador MIDI para secuenciar en tu ordenador? ¿Simplemente para tener un sonido mejor de piano en el ordenador? ¿Quieres hacer temas completos con muchos instrumentos diferentes? Utilizar un programa para aprender a tocar?
Dependiendo de lo que quieras hacer, necesitaras unos programas u otros.

Lo habitual es utilizar el teclado como controlador MIDI y utilizar un programa secuenciador para utilizar otros sonidos diferentes y poder grabar temas completos, o arreglos con otros instrumentos, etc, pero depende de lo que quieras tú.

Saludos
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 06/06/2018
Hola, muchas gracias por responder, si me gustaria saber que programa utilizar para aprender a tocar, cual me recomiendas?, tengo que descargar algun controlar en especial o el programa ya los trae por defecto ?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/06/2018
https://www.synthesiagame.com/

Este para iniciación creo que es uno de los más populares, está de oferta ahora por 29$. En principio, salvo el cable USB para conectar el teclado, creo que no necesitarías nada más. A lo mejor tienes que seleccionar tu teclado como controlador del programa desde dentro del propio programa, como mucho, pero será muy fácil.

Hay bastantes más, flowkey, piano marvel, y otro montón. Busca información sobre ellos y otros programas para aprender a tocar el paino a ver. También te digo que nada sustituye a un profesor como dios manda, si te lo puedes permitir, valen más 3 clases con un profesor y dedicar horas entre las 3 clases que 75 horas con un programa. ;-)
Pero para arrancar, hay muchas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo