Conectar tocadiscos!

  • 1
azidocroniko
#1 por azidocroniko el 14/09/2013
Hola, quiero comprar un tocadiscos para empezar a sacar samples de vinilos y mi pregunta es como puedo conectarlo al pc? tengo una interface de audio pero ya tiene las salidas de RCA ocupadas con los monitores, y las otras salidas son para cascos, instrumento y micro.
Hay tocadiscos que se conectan por usb? estoy un poco perdido en esto.

Un saludo y gracias por colaborar!
Subir
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 14/09/2013
azidocroniko escribió:
Hay tocadiscos que se conectan por usb? estoy un poco perdido en esto.
Hay algunos que se conectan por USB, no los he probado pero si se que existen. Te dejo unos cuantos por aquí:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DJ-2000USB&tipo=h&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=DJ&h=Giradiscos&n=Giradiscos%20Traccion%20Directa&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20DJ-2000USB

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=T55USB&tipo=h&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=DJ&h=Giradiscos&n=Giradiscos%20Traccion%20Correa&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20T55USB

azidocroniko escribió:
Hola, quiero comprar un tocadiscos para empezar a sacar samples de vinilos
Ahora quiero preguntar yo una cosa:

¿Quieres usar tu vinilo para poder pinchar y hacer scratches, o lo que sea que quieras hacer, pero que tenga que ver con reproducción?

Ó

¿Quieres poder pasar el audio de los vinilos al ordenador, para así después trocearlo y fabricarte tus samples?

Son cosas diferentes que usan herramientas diferentes (a mi modo de ver). Aclaremos eso y te diré lo poquito que se.

Un Saludo :ook:
Subir
azidocroniko
#3 por azidocroniko el 14/09/2013
Buenas Bluejay!! pues lo que quiero es conectar el tocadiscos al pc y poder trocear a mi gusto; pero que el audio conserve esa calidad y sonido propios del vinilo. No me interesa un plato para pinchar, simplemente que reproduzca vinilos y pueda pasarlos al pc.

Gracias por la info!! :D
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 16/09/2013
Según lo que tengo entendido, tienes dos opciones:

1. Con un tocadiscos USB se puede pasar el audio del vinilo a mp3.
2. Si tienes un tocadiscos analógico "no USB" necesitarás un convertidor Analógico/Digital (A/D como abreviación).

Con un cable RCA/Jack puedes pillar la señal de la salida Phono del tocadiscos y enviarla a una entrada jack/minijack de una tarjeta de sonido (A/D), ahí pillaras ya cualquier software de audio (audacity mismo) y pones a grabar la señal que estas enviando a la tarjeta de sonido. Así tendrás toda la pista de audio en MP3, y después con el software que quieras podrás manipular el audio recortando lo que te interese para crear samples.

Así es como se yo que se hace... puede que no sea la mejor manera, espera un poco a ver si alguien tiene otro método mejor.

Un Saludo! :mrgreen:
Subir
azidocroniko
#5 por azidocroniko el 16/09/2013
Gracias por la info bro!! estaré al tanto, y mirare alguna forma más antes de decidirme, pero creo que lo mas cómodo será el tocadiscos USB
Un saludo!!
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 16/09/2013
Si tienes un tocadiscos convencional (entre 8 y 20 euros en el cash converterses) conectas su salida phono a través de la tarjeta de sonido por medio de una entrada jack.

Si quieres un tocadiscos usb: http://www.pixmania.es/tocadiscos-sonorizacion-dj/vestax-pletina-vinilo-handy-trax-blanco/07032464-a.html?ectrans=1&gclid=COGgrJ7F0LkCFTPItAod4F8ASA#srcid=11276&nopopup=1&merch=1
Subir
Arnau Pro Audio
#7 por Arnau Pro Audio el 16/09/2013
Debes tener en cuenta que si usas una targeta de sonido convencional, precisarás de un previo RIAA para que aplique la equalización necesaria para que el tema suene correctamente. Puedes usar un mezclador tipo DJ o comprar un previo RIAA externo.
Una vez lo hayas conseguido deberás conectar la salida a la ENTRADA de tu targeta de sonido. Ya que comentavas que tenias las salidas ocupadas, pero esas no te interesan, donde debes conectarlo es a la ENTRADA de tu targeta de sonido.
Subir
azidocroniko
#8 por azidocroniko el 17/09/2013
JAJA creo que iré corriendo al Cash converter! si encuentro uno bien de precio me lo compro, pero una cosa... ¿ Como reconoce el pc el tocadiscos? ¿el Fl studio lo reconocerá? Gracias un saludo!!
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 18/09/2013
reconoce la tarjeta, lo conectas a la entrada de la tarjeta y listo
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/09/2013
Si tienes una interfaz de audio compra una tornamesa normal, ya que esta la deberás conectar a las entradas de audio de la interfaz, no a las salidas.
Subir
azidocroniko
#11 por azidocroniko el 18/09/2013
A ver la única entrada que me queda libre en la interface es una jack de instrumento, ¿me vale igual para conectar el tocadiscos?
Subir
azidocroniko
#12 por azidocroniko el 18/09/2013
Gracias por la ayuda!!
Subir
sergio
#13 por sergio el 25/04/2016
Hola a tOdos.yo quiero conectar el tocadiscos al sinte.aun no me he comprado el tocadiscos.puedo conectarlo con un cable rca-jack o necesitoprevio de phono.por la impedancia.agradeceria ayuda.un saludo
Subir
Luis Castellanos Hernández
#14 por Luis Castellanos Hernández el 09/05/2019
Hola,a ver si me podés ayudar,no tengo ni idea de tocadiscos,me acaban de regalar un dual 301.1 USB,lo he montado pero claro no suena solo,me dice un amigo que me tengo que comprar unos altavoces preamplificados y me los compro,los conecto con RCA pero prácticamente no suenan,por lo que me dicen me tengo que comprar un preamplificador phono,me podéis ayudar que estoy volviendo loco, muchas gracias
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 09/05/2019
RaulMX escribió:
Con un cable RCA/Jack puedes pillar la señal de la salida Phono del tocadiscos y enviarla a una entrada jack/minijack de una tarjeta de sonido (A/D)

Yo creo que no. Necesitas un preamplificador RIAA, si no, no escucharas una mierda

#1
O bien compras uno o bien adquieres una mesa de mezclas con entradas phono..
Te recomiendo la mesa, aunque sea una baratuchi....te dara juego para jugar con volumenes EQs etc

Respecto a los platos con USB incorporado...ten encuenta que su conversores A/D no suelen ser la leche y es posible que peirdas ese toque vinilo que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo