Conectar unos monitores con una tarjeta inboard

maziu
#1 por maziu el 11/09/2004
Pues eso que de momento no tengo ni tarjeta ni monitores,estoy investigando a ver que me compro.

Como tengo asio en la que viene integrada pense comprarme los monitores antes que la tarjeta.
El problem es que no se como carajo voy a conectar la salida de linea estereo mini-jack con los monitores.(trs y xlr)
Se que cno un cable rca y dos adaptadores rca a jack podria.

Pero...,sonaria bien?los niveles de señal son equivalentes?
O me tengo que comprar la tarjeta antes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/09/2004
maziu escribió:
Se que cno un cable rca y dos adaptadores rca a jack podria.



Tu mismo te lo has dicho .. :wink: y lo de sonar, sonara lo q de la tarjeta, si la tarjeta suena mal, pues los monitores sonaran bien, si la tarjeta suena mal, pues eso ...

Pero si el nivel de señales es el correcto, siempre y cuando no sea una salida de cascos ...
Subir
maziu
#3 por maziu el 12/09/2004
Si,fisicamente es posible,pero en una tienda me dijeron que eso no es profesional que se pierde calidad.
Que los cables o las conexiones tienen distinta impedancia.
es cierto?¿??
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/09/2004
hola:

no no es verdad, una salida de linea es de linea tenga el conector que tenga.

seguramente no tendras las salidas balaceadas, pero eso como muchas otras tarjetas PCI.

trata de utilizar un cable de calidad.

un truquito es hacer una pequeña caja de conexiones con las entradas y salidas duplicadas de la tarjeta... sacas los minijack a la caja y en esta conectas y desconectas, de ese modo las bases de la tarjeta no sufriran.

repito que por las cuestiones puramente tecnicas no hay incopativilidad ninguna... otra cosa es la calidad intrinseca de la tarjeta integrada.

si nos digeses la marca y modelo podriamos mirar que calidad tienes en realidad... alguna placas buenas traen el mismo chip que las delta o las terratec por ejemplo.

salud.
Subir
maziu
#5 por maziu el 12/09/2004
Gracias,osea que me pillo esto:
Un cable minijack-->dos rca machos dos conversores rca macho a jack hembrados cables jack.

o

un cable minijack-->dos rca hembra dos cables rca macho a jackmacho

Cual es mejor,existen todos estos cables?
No influira el grosor del cable rca y los conectores?

Si puedo hacer una configuracion de las arriba expuestas,me pillo los monitores y sigo tirando hasta que tenga pelas para pillarme la delta1010,es una pena que la 66 no tenga midi...pues me daria el presupuesto para monitores y tarjeta ahora mismo.

Si no me tendre que tirar por una audiophile o phase 22
Gracias.
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/09/2004
los cables son muy importantes, gastate algo de dinero en ellos, utiliza conectores de cierta calidad y cable libre de oxigeno que evitara oxidaciones. la diferencia de precio no va a ser muy grande y tendras la garantia de un buen aislamiento.

si los mandas hacer en una tienda de componentes electronicos, diles que te pongan ese cable y de calidad, no pases por el aro si te dicen esto y aquello... cable y conectrores de calidad, sin pasarse claro, hay cables que cuestan miles... ;)

yo pondria:

-minijackestereo 2 hembra jack 1/4 mono ( en V) y mas o menos un palmo de cable<
-jack 1/4jack 1/4> altavoz 1.
-jack 1/4jack 1/4> altavoz 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo