Conectar varios monitores audio

Consulta
o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 17/01/2022
Buenas tardes a todos/as

Os escribo para preguntar cómo podría conectar varios monitores a mi equipo, para así tener distintas referencias de audio.
Actualmente tengo unos monitores focal alpha 65, con una tarjeta sencilla, la Focusrite Scarlet 2i2.

¿Qué me recomendáis?. Tengo unos rokit Krk 5, pero, más que estos, estaba pensando en conectar unos altavoces de estos de ordenador normalillos. O ambos.

Bueno, aconsejarme mejor, que seguramente estáis más puestos que yo, qué es realmente lo que opináis y me recomendáis.

Gracias y un saludo a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/01/2022
#1 Sin comprar otra interface o mesa, con un controlador de monitores puedes conectar fácil 2 parejas de monitores. mas de 2 parejas ya se van un poco de precio.
Entre otras cajas de estudio y unos altavoces de pc cutrecillos yo elegía las 2as cajas.
Subir
o_beth0_o
#3 por o_beth0_o el 17/01/2022
Gracias. ¿Me recomiendas algún controlador?. Entonces me aconsejas que use los Krk 5, como alternativa dude escucha a los Focal no?.
Saludos¡
Subir
Q
#4 por Q el 17/01/2022
A mí también me parece raro que te líes con "altavoces de estos de ordenador normalillos", sobre todo teniendo ya otra pareja de monitores de estudio.
Además, esos altavoces de ordenador deben conectarse con un minijack estéreo, ¿verdad? Imagino que los controladores de monitores te vendrán más bien con salidas de línea balanceadas XLR o de jack de 6,3mm. Vas a tener que andar luego con adaptadores, y todo para unos altavoces que entiendo que no te aportarán mucha información durante el proceso de mezcla.
Otra cosa es que cuando tengas la mezcla lista la quieras escuchar en el coche, en el móvil con auriculares, o con unos altavoces de ordenador. Pero para eso no hace falta que los tengas ahí conectados todo el rato. Incluso pienso que, si llevan minijack estéreo, los puedes conectar en un momento a la salida de auriculares de la interfaz con un adaptador y ya está.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/01/2022
A mí me parece muy bien que tenga varias referencias siempre disponibles. Yo tengo en mi estudio tres y una de ellas, unos monitores de campo cercano, casi no los uso (me aburren y también es que a penas hago mezcla). Y más porque no puedo, así que a veces me voy al salón para verificar y al coche si tengo tiempo (para eso el BMW que tenía antes viejuno, era una navaja suiza)

Eso sí, los baflecillos multimedia, yo los elegiría buenecillos en vez de cutrecillos, ya que lo cutre más que acercar el sonido al mundo cotidiano lo acerca a lo cutre (logitech tiene cosas decentes y del mundo real).

Para eso hay varias soluciones (también depende de cómo se tenga configurado el tema, si todo es autoamplificado o hay alguna pareja que va con etapa u etapas a parte). Hay conmutadores de altavoces para una misma salida (como los que tienen en las tiendas para que compares una misma fuente en diferentes cajas), generalmente bastante cutrecillos.
Y un sistema tipo big Know de Mackie, el antiguo era más versátil para esto (hay alguno en Mercasonic, por cierto).
Subir
o_beth0_o
#6 por o_beth0_o el 17/01/2022
Buenas. Pues le echaré un vistazo a la mackie que comentas y como bien dices, tienes razón, se pueden conectar al mininjack De la Torre del Mac y listo. Es para eso, sin gastar mucho dinero, tener otras referencias en la mezcla. Y claro con la foscurite pues solo tiene esa salida.
Una cosa, la mackie hace la misma funcion que la foscurite no?? Me explico, para grabar voces o guitarras vale no?
Gracias!
Subir
Q
#7 por Q el 17/01/2022
o_beth0_o escribió:
Y claro con la foscurite pues solo tiene esa salida.

Y la de auriculares, que con un adaptador muy simple la conviertes en minijack en un segundo.
Piensa que el minijack de la salida del Mac es lo mismo.
Usa la que más te apetezca.
Subir
o_beth0_o
#8 por o_beth0_o el 17/01/2022
Correcto. Pues eso haré. Lo de la mackie me gusta.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/01/2022
o_beth0_o escribió:
Una cosa, la mackie


Si es un big Know, es el mackie, un controlador de monitores, que, si es el modelo anterior, no lleva incluido ningún dispositivo de audio para ordenador.
Subir
Q
#10 por Q el 17/01/2022
Creo que se está creando un poco de confusión entre el Big Knob a secas (controlador de monitores) y el Big Knob Studio (interfaz USB)
https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob_passive.htm
https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob_studio.htm
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/01/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
si es el modelo anterior
Subir
Q
#12 por Q el 17/01/2022
#11
No lo decía por ti, je, je.
Ni por nadie en particular.
Simplemente me daba la sensación de se estaba hablando de periféricos diferentes que se llaman casi igual, y he pensado que era mejor comentarlo para no andar con confusiones.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/01/2022
Q escribió:
periféricos

Seguimos con las confusiones, o dando pie a ello por no usar las denominaciones más precisas. En sentido estricto, un periférico es un dispositivo que se puede conectar (que no instalar, salvo sus controladores) a un ordenador y que se conecta desde el exterior. Se que es una denominación algo vetusta; pero mucho mas consecuente con la esencia y la práctica que la mermelada actual). En ese sentido, ese Mackie Big Know Studio, al poder actuar como dispositivo de audio, es un periférico. Si nos referimos a los modelos antiguos (que, si no me falla la memoria, hubo dos versiones) son equipos analógicos de audio pensados para estudios domésticos o medianos, cono puede ser una mesa, un previo autónomo, o cualquier procesador de señal).

Y voy más allá, muchos equipos que tienen un puerto usb, en la práctica no alcanzan a comportarse como un buen periférico, desde procesadores de guitarra de Line 6 o Zoom cuyo puerto garantiza actualizaciones y control de su interfaz de usuario de forma más fluida, cómoda y rápida desde un ordenador; pero, como dispositivo de audio para un ordenador dejan mucho (a veces todo) que desear. Y Mackie en esto no ha brillado, la prueba la tienes en que ahora mismo ¿qué tiene como dispositivo para ordenador ni siquiera asequible?

Pero, sí, tu precisión era oportuna. La aclaración ya se que no la necesitas, Q; pero seguramente el que ha hecho la consulta sí, y la inmensa mayoría de los lectores esporádicos.
Subir
Q
#14 por Q el 18/01/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
La aclaración ya se que no la necesitas, Q

No te creas.
Tal como lo explicas es cierto que no lo he usado correctamente. El Big Knob -a secas, el controlador de monitores- no se conecta a un ordenador. En todo caso a una interfaz -o a cualquier otro aparato de audio con salidas de línea, claro-
Subir
o_beth0_o
#15 por o_beth0_o el 19/01/2022
Pues me voy a quedar con el Big knob pasiva. No necesito más la verdad. Es una gran solución la verdad. Y en cuanto a los monitores de ordenador, pues tenéis razón, enchufados al linea del ordenador y listo. Gracias por vuestros consejos. nos complicamos a veces con las cosas más sencillas.
A cuidarse ¡ Saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo