Conectar WahWah al pc

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 18/09/2004
Hola, he conectado un wah wah al pc, abro cubase y el greenmachineamp como efecto d inserción, el caso es q no parece procesar la señal del wah, es decir q como si no estuviera, sin embargo si en vez de al Pc lo conecto al ampli, sí..... es normal esto?

Gracias.
Subir
clansman
#2 por clansman el 18/09/2004
Lo has sacado del line out del wha directamente al line in de la tarjeta?
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 18/09/2004
Sí, va así:
guitarra>wah>line in

Alguna solución? Gracias, por responder.
Subir
clansman
#4 por clansman el 18/09/2004
Pues no se que puede pasar. En teoría la misma trajeta actúa como previo, por lo que la señal del wha debería pasar al igual que la señal de guitarra. Prueba ésto:
Guitarra - wha -input del ampli - output del ampli - tarjeta.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 18/09/2004
mm...... es q precisamente lo que pretendo es NO usar el ampli... solo quiero guitarra, wah y tarjeta... será cosa del plugin al final de la cadena?
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 18/09/2004
Si la guitarra directamente conectada a la tarjeta funciona, con el wah de por medio también debería , quiero decir que no tiene nada que ver con el plugin no?.
guitarra->tarjeta
guitarra->wah->tarjeta
Si en el segundo caso no se oye nada el problema no es de software, es imposible, ya que en ningún momento hay una interactividad, el problema sería si
tarjeta_out->wah->tarjeta_in , que sería que quieres usar el wah cómo efecto de inserción usando alguna mesa de mezclas virtual, claro que sin una tarjeta que tuviese más de una entrada no tendrías donde enchufar la guitarra.
Subir
clansman
#7 por clansman el 18/09/2004
Podría, o no. Elimina el plugin y conecta sólo la guitarra en limpio y el wha a ver que tal.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 18/09/2004
Pues no se tio, con el wah de por medio, funciona igual q sin él... no es q no se oiga nada, es q no procesa el efecto del wah :shock: Pero ya t digo q en el ampli real si lo procesa.

Gracias.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 18/09/2004
Pues entonces es un expediente x :| ...
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 18/09/2004
Sin el plugin tira perfectamente :shock: pero claro yo lo quiero con el plugin......
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 18/09/2004
A ver.. si toco un acorde y le doy al wah se nota q pasa la señal..... pero si toco una cuerda solo apenas se nota... en realidad pasa pero no se nota casi ná.
Subir
clansman
#12 por clansman el 18/09/2004
Pueden pasar 2 cosas (o ninguna de ellas):
- Que ese pedal no tenga demasiado rango de efecto wha (no se si me explico).
- 2º y más estúpido, y lo digo por experiencia propia!!, que lo estés usando sin adaptador de corriente, o sea con una pila de 9v y esté para jubilarla. Cuando la pila no da más de sí, la señal pasa, pero minimamente. No es ninguna tontería, a mí me pasó con mi primer wha.
Si no es eso, ya no se me ocurre nada más...
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 18/09/2004
mmm ..... la primera opcion ni idea, nunca lo habia probado asi q no t puedo decir pero yo creo q si q tiene rango.

y la segunda descartada, la pila esta nueva.

En fin gracias a todos.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 18/09/2004
y tercera aunque no estoy demasiado puesto en el tema, un asunto de impedancias.El ampli está preparado para recibir entradas de alta impedancia cómo la de una guitarra, en cambio la tarjeta seguramente está lista para entradas de linea de baja impedancia (a lo mejor esta tiene una especial para ello, no lo sé).Uno de los efectos de esto es una pérdida de frecuencias, prueba a ver si conectando la salida directa del ampli a la tarjeta funciona bien, si es así , es un asunto de impedancias.
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 18/09/2004
ArkaNoise, tio presiona el Wah hasta el fondo pa activarlo no me seas burro :mrgreen: jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo