Conectar una WK 1200 al ordenador

lupino
#1 por lupino el 03/06/2008
Perdonen la pregunta si parece tonta. Va a venir a mi casa una Sra. que va a traer un Casio WK 1200 y lo que toque quiere que se lo grabe en el ordenador para hacer un CD con su música. Tengo instalada en el ordenador una tarjeta de audio Sound Blaster Live, y el Easy Media Creator 10. Con eso grabo desde distintas fuentes, pero no sé donde conectar el Casio y si tengo que comprar algún plugin especial. Agradeceré cualquier información que me pueda ser útil.
Subir
manusound
#2 por manusound el 08/06/2008
Bueno, ahora mismo tengo tiempo y me ha hecho gracia como has planteado el post.

Si el objetivo es que la señora se lleve un disco a su casa y ponga un CD en su minicadena y se oiga a ella misma tocando (se oiga bien o mal) entonces los pasos a seguir son :

1. Busca la entrada de línea de tu tarjeta de sonido. Lo más probable es que sea una clavija de minijack hembra, pero no aquella que es de color rojo y tiene el microfonito, si no la otra.

2. Consigue un programa que te grabe audio. Ejemplo AUDACITY (gratuito) o incluso el grabador de WINDOWS de puede servir. El objetivo es que puedas salvar un fichero en un formato típico : ejemplo *.wav.

3. Cuando la señora llegue a tu casa deberías de tener listo un cable que por un extremo sea MINIJACK MACHO y por el otro sea un JACK MONO. El MINIJACK va conectado a tu tarjeta y el otro extremo irá a una salida de audio del teclado (AUDIO OUT L/MONO). De esta forma se grabaría en una señal MONO.

4. Una vez conseguido, analizado y probado el programa y habiendo comprobado las conexiones, deberías de estar viendo y oyendo la señal a grabar en el programa. Le das al boton rojo REC.

5. Una vez grabado salva el fichero con extensión WAV

6. Abre el programa para tostar discos (EASY MEDIA CREATOR) y elige la opción CD-AUDIO. Luego coge el fichero y arrástralo al EASY MEDIA CREATOR.

7. Adviértele a tu amiga que con un disco grabado así no se puede ir muy lejos
Subir
dmon
#3 por dmon el 08/06/2008
Hola, quería dar una apreciación sobre ésto:

Alguien escribió:
un cable que por un extremo sea MINIJACK MACHO y por el otro sea un JACK MONO. El MINIJACK va conectado a tu tarjeta y el otro extremo irá a una salida de audio del teclado (AUDIO OUT L/MONO). De esta forma se grabaría en una señal MONO.


Si utilizas ese tipo de cable te grabará sólo un canal, lo ideal sería un cable con jack stereo macho por un lado (Casio WK1200) y al otro minijack stereo macho (SoundBlaster)

En la pagina E8 del manual puedes ver los tipos de conexión de ese teclado :

http://servicemanuals.electronica.ro/manuals/casio/WK-1200.pdf'


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo