Como conecto mi Korg sp 170 a mi pc?

EDIN HERRERA
#1 por EDIN HERRERA hace 2 semanas
Hola buenas, tengo un piano Korg SP 170 pero necesito asesoria como que necesito para usarlo como midi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Tu pregunta no está clara. ¿Quieres usar el SP 170 cómo controlador MIDI para tocar los instrumentos VST del ordenador o quieres usar el ordenador como controlador MIDI del teclado?

De todas formas parece que no tienes claro lo que es el MIDI. El MIDI es información. Son mensajes que se envían unos aparatos a otros. Supongo que el SP 170 puede enviar y recibir mensajes MIDI. Y el secuenciador del ordenador también puede enviar y recibir MIDI.
Subir
EDIN HERRERA
#3 por EDIN HERRERA hace 2 semanas
Si asi es, quier usarlo como controlador midi para tocar con instrumentos vst asi como kontak entre otros ya envio una imagen de mi teclado
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-04-22 at 8.50.09 PM.jpeg
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
AH! Vale. Tu teclado tiene salida de MIDI de cable de 5 pines, por lo tanto, necesitas una interfaz de audio entre el teclado y el ordenador. La salida MIDI de tu teclado, la puedes conectar a la entrada MIDI de la interfaz de audio y la interfaz de audio se conecta al ordenador. En el secuenciador de MIDI-Audio del ordenador (DAW) debes configurar la conexión de los drivers de audio para que reconozca la interfaz de audio. Luego, en cada canal-pista de la canción, tendrás que poner de que canal MIDI recibirá los mensajes esa pista-canal de la canción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo