Conector de audio tipo clavija midi

Dani
#1 por Dani el 05/01/2011
he encontrado un ecualizador pioneer, pero he visto que tiene una clavija exactamente igual al midi, en realidad tiene dos, ¿alguien podria decirme para que sirve esta clavija? nunca antes la he visto, y mucho menos usado, y no he visto ningun tipo de mesa ni nada que tenga para coenctarlo.
agradezco info sobre el tema
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/01/2011
¿ NO será una clavija canon ?.
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 05/01/2011
puede que sea un conector XLR de 5 pines, creo que los tenían en una disposición muy similar al MIDI
Subir
Netz
#4 por Netz el 05/01/2011
#1

foto please...
aunque no sera como la clavija del efx1000?
fa7c52962841263a4bec589eb2362-2805227.jpg
Subir
Dani
#5 por Dani el 06/01/2011
pues lo tendria que mirar, pero a priemra vista me ha parecido clavija midi....
por cierto, el canon 5 pines es el que llevan las mesas dmx no? ¿se usas tambien para audio?
Subir
Dani
#6 por Dani el 06/01/2011
bueno, mañana le digo a mi colega que suba el eq y le saco un par de fotos, ya digo que me parecio la de midi pero ahora que menciona fade-x el canon 5 pines igual me fije mal, pero nunca habia visto tampoc el 5 pines para audio... ¿a que se corresponde cada pin en el xlr 5 pines de audio?
Subir
brozak
#7 por brozak el 06/01/2011
Mañana te diré sobre esto, me parece recordar algo, pero ya es viejito seguro. Tanto que no estaba inventado el MIDI.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 06/01/2011
#6 pues podría ser 4 pines para audio (izdo + y -, dcho + y -)y el restante para apantallado pero esto depende ya que su uso mas común creo que no es en audio, sino mas bien en iluminacion y video y aquí ya si que estoy perdido del todo
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 06/01/2011
a mi me suena esa conexion para audio. en equipos muy antiguos (30 años atras)
Subir
Dani
#10 por Dani el 06/01/2011
#8 si, lo habia pensado, pero es que lleva dos, como los xlr normales, que lleva un por cada canal del estereo.
lo he comprobad y es clavija midi (encaja en cualquier conexion midi) en cuanto consiga una camara le saco un par de fotos y asi lo veis.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 06/01/2011
pues entonces no se me ocurre nada salvo que esa conexion sea para altavoces, es decir por XLR va la señal a nivel de linea y por la otra vaya ya amplificada aunque no le veo mucho sentido
Subir
titodejota
#12 por titodejota el 08/01/2011
Pos va a ser que es un conector DIN de audio, de esos que se usaban hace 20 años, parecido a lo que es un XLR de los de ahora, bien sea de 5 puntas o de 3.
Todavia los encuentras en tiendas de componentes.
Para muestra un Boton.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN
Subir
david
#13 por david el 08/01/2011
eso no es un conector,es una "reliquia"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo