Conector jack hembra a dos altavoces

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 13/05/2017
Hola, tengo dos altavoces Akai de 40wat cada uno muertos de risa en casa y quería hacer un experimento. tengo un cabezal marshall de 100 watios y me gustaría hacerlo sonar a través de esos altavoces, pero no tengo ni idea de como conectarlos a una hembra de jack para conectar el cabezal. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo? ya se que debo tener cuidado con el tema de potencia y todo lo demás....

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 15/05/2017
Primero deberías conocer la impedancia de salida del ampli

Segundo la impedancia de los altavoces.

Conociendo esos valores podrás valorar si conectas los altavoces en serie (sumando impedancia) o en paralelo (dividiendo impedancia).

Respecto a la conexión de jack hembra no podría ser más fácil: la punta del jack es el terminal positivo del altavoz y la manga (sleeve) es el negativo.
Subir
Rockman Charvel
#3 por Rockman Charvel el 15/05/2017
Ok, esta claro lo de las impedancias, pero el tema del conector creo que o no me he explicado bien, o no me entendéis bien.

De cada altavoz salen dos cables, uno negro y otro rojo, 4 en total, ¿como conecto esos cables a un conector jack hembra para que luego pueda meter un jack macho en el?
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 15/05/2017
Creo que cualquiera que haya leído tu post y sepa de impedancias y conexiones serie/paralelo te habra entendido, yo tambien lo hice a la primera.

Para saber si debes conectar esos 4 cables en serie o paralelo necesitas conocer la potencia que entrega el ampli segun la impedancia de salida (suele ser medida a 4, 8 y 16 ohms) y la potencia e impedancia nominal de los altavoces (que, casualmente tambien suele ser 4 u 8 ohms).

Una vez que conozcas esos datos sabras si puedes conectar "esos 4 cables" de la siguiente manera:
- paralelo: soldar los dos cables rojos juntos a la punta del jack macho. Soldar los dos cables negros juntos a la manga del jack.
- serie: soldar el positivo junto al negativo de un altavoz. Entonces te quedara libre un cable positivo que ira soldado a la punta del jack y un cable negativo libre que ira soldado a la manga del jack.

Supongo que quieres soldar una hembra de jack para poder usar un cable largo de jack a jack desde tu cabezal a los altavoces. En ese caso las soldaduras que debes hacer son las mismas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
parallel-series.gif
Subir
Rockman Charvel
#5 por Rockman Charvel el 16/05/2017
ok, gracias por el gráfico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo