Conexión Alesis 3630 a Patchbay + sidechain

numerico
#1 por numerico el 20/01/2013
Buenas! Hace un tiempo que tengo un problema que no se con que triquiñuela arreglar.

Tengo conectado el Alesis 3630 a un patchbay para no dejarlo en la cadena de audio u solo echarle mano cuando necesite esa compresión guarreta, es decir, lo tengo conectado con las salidas y entradas en paralelo (2x2). El tema está en que también me gustaría tener conectado 2 entradas más correspondientes al Sidechain.

Por lo que he visto, cuando cableas el sidechain, el simple echo de tener los cables conectados aunque no tengan sonido entrante (o los tengas sobre la mesa) hace que la función normal del compresor deje de funcionar, es decir, la señal entrante en ningún momento es detectada para la actuación del compresor. De alguna manera se conmuta para que la señal que tenga en cuenta para el threshold es solo la del sidechain.

El problema está en que si quiero tener las 2E/2S + 2 sidechain en el patchbay, el compresor solo me servirá para sidechain.

Por otro lado comentar que el sidechain lo conecto con cable mono (solo entra señal), ya que no voy a utilizar el envío/retorno.

Hay alguna manera de "saltarse" esa función? es decir, que solo tenga la funcionalidad sidechain cuando yo quiera o con señal entrante en sidechain?

(quiero 10 euros por cada vez que he escrito sidechain jejejejej)

Un saludo y gracias!
Subir
numerico
#2 por numerico el 22/01/2013
A ver si alguien se anima!
Subir
numerico
#3 por numerico el 11/03/2013
:triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo