Conexion cajas autoamplificadas pa302a

  • 1
juliangg
#1 por juliangg el 28/07/2008
buenas pues despues de vender mi equipo compuesto por etapa y dos cajas,paso a comprar unas cajas autoamplificadas,estaba pensando en unas the bosx pa202a,o unas pa302a,al final compre las pa302a.ahora lo que no se es si las tengo bien conectadas,las tengo de la siguiente manera:de la salida master que es de rca de la etapa va a una de las cajas a la entrada xlr y lueog de esa misma caja sale otro xlr a la entrada de la otra caja,si me podrias decir lo que esta mal o lo que esta bien me ayudarias mucho,saludos!!!
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 29/07/2008
¿De la salida de la etapa?. ¿Para que quieres la etapa si usas cajas autoamplificadas?.

Por otro lado si le das sonido a una caja po0r XLR y de su salida pasas a la otra caja tendrás que tener en cuenta que estás trabajando en mono.
Si quieres trabajas en estereo tendrás que sacar de cada uno de los conectores RCA a un XLR a cada caja.
Subir
juliangg
#3 por juliangg el 29/07/2008
perdona eliezer queria decir mesa,etapa ya no tengo jeje.entonces como lo conecto si mi mesa solo tiene una salida master y es de rca?como conecto ahi las dos cajas con una Y?saludos y gracias
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/07/2008
Pero esa salida RCA ¿no es estereo?. Quiero decir que serán dos conectores. Tipicamente uno blanco y otro rojo.

Sacas un cbale de cana conector. La malla de cada cable la conectas a los pines 3 y 1 del XLR y el hilo central al pin 2 de XLR. Así un cbale para cada caja.

Eso suponiendo que tengas la salida de la mesa estereo. ¿Y si pones el modelo de la mesa?.
Subir
juliangg
#5 por juliangg el 29/07/2008
si claro una salida rca (blanco y rojo)ose tu me dices que el pele el cable rojo y valla a una caja y luego el blanco a la otra no?la mesa es una bhringer dx626.saludos!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 29/07/2008
Exacto. Al pelar el cable te aparece un hilo rodeado de iuna malla. El hilo de cada cable al pin 2 y la malla a los 1 y 3 del XLR.
Subir
juliangg
#7 por juliangg el 30/07/2008
muchas gracias lo voy a soldar y ya te cuento como va la cosa,saludos!
Subir
juliangg
#8 por juliangg el 30/07/2008
hola,a la hora de pelar los rca me he encontrado por ejeplo en el blanco un cablecito blanco y otro pelado,y en el rojo igual un cable rojo y otro pelado como sueldo eso a la clavija XLR?yo lo tenia el blanco al 1,el rojo al 2 y la malla he juntado la del rojo con la del blanco he hecho una y la he soldado al 3.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 30/07/2008
Cada cable a un XLR que ira a cada una de las cajas.
El pelado irá a los pines 1 y 3 de cada XLR y el cablecito (no importa el color) el de cada cable a su correspondiente XLR al pin 2.

Se trata de hacer dos cables independientes. Uno de canal derecho para una caja y otro del canal izquierdo a la otra caja. Así sonará en estereo.
Subir
juliangg
#10 por juliangg el 31/07/2008
ya la tengo hecho eliezer pero solo me suena un altavoz depende de donde coloque el rca si en el blanco o en el rojo.porque sera esto?
Subir
juliangg
#11 por juliangg el 31/07/2008
ya solucionado!muchas gracias eliezer por ayudarme. :D
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 01/08/2008
Me alegro.

A mandar.
Subir
juliangg
#13 por juliangg el 21/08/2008
ahora otra duda como es la mejor manera de ajustarlas para tener un buen sonido?
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 21/08/2008
Por lo que veo tienes ajustes de nivel de graves y agudos. EL asunto consiste en nivelar las dos cosas para que suene natural.

Simplemente reproduce alguan música que conozcas muy bien y con la ecualización plana en la mesa ajusta la relacion entre graves y agudos hasta que suene como tu sabes que debe sonar ese tema.

Tampoco se decirte mucho mas. Solo usa siempre la misma música para probar y que sea muy conocida por ti. Tanto da que sea "paquito el chocolatero" o el preludio de Tristan e Isolda de Vagner. El asunto es que sepas exactamente como debe sonar.
Subir
juliangg
#15 por juliangg el 22/08/2008
gracias y respecto a lo del boton para filtrar a 120 y el boton de line o mic?como lo quedo tal y como esta no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo