Conexion EQ a mesa de mezclas y a interface

Black@DJ
#1 por Black@DJ el 29/06/2021
Hola Amigos,
A ver si alguien me puede ayudar:
Tengo una mesa de mezclas Pioneer DJM 750MK2. De la salida del Boot del mixer saco 2 cables TRS (Left y Right) (Balanceados) , los conecto a la entrada del ecualizador ( un PHONIC GEQ3102F de 31 bandas por canal) y de ahi salgo con cables TRS a la entrada de una interface Focusrite Scarlett 2i2.

El asunto es que la señal, al pasar por el EQ, suena malísima, como saturada (Aunque estén los faders en neutro o abajo)
Lo que quiero es salir con un sonido mas limpio de lo que sale directamente del boot del mixer a la interface.


Que será? Habrá que usar cables XLR? Porqué distorsiona?

Ojalá me puedan sugerir alguna ayuda, porque hasta el momento, creo haber malgastado mi dinero en el eq.

Gracias .

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/06/2021
Black@DJ escribió:
Lo que quiero es salir con un sonido mas limpio de lo que sale directamente del boot del mixer a la interface.

Pues elimina todo lo que hay entre medias (como ese ecualizador) de la salida de la mesa pioneer al focusrite un cable y punto. No se si la salida Booth de la djm750 es idéntica (electrónicamente hablando) al máster, no suele ser así, suelen dar más calidad las salidas máster.
Subir
Black@DJ
#3 por Black@DJ el 29/06/2021
Creo que eso haré.
A la salida booth del mixer conectaré los monitores que uso (Los KRK Rockit 8), y la salida balanceada del master la conectaré a la entrada de la interface. (Las salidas master 2 del mixer ( en RCA) las tengo conectada al amplificador). Y chao con el EQ.

Muchas gracias Alexmx03
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 29/06/2021
Usa mejor la salida Master como dice el compañero... del master a la tarjeta, de ésta al ecualizador y de éste a al ampli / etapa o a los altavoces directamente si son auto amplificados. Mira a ver si ese ecualizador tiene Gain y si lo tiene regúlalo a 0 db, lo mismo con el Gain de la tarjeta, y mira también que la señal no salga saturada de la mesa y siempre que tengas y puedas usa XLR. Si definitivamente el problema es el ecualizador, elimínalo o búscate otro mejor.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 29/06/2021
De nada hombre, y acuérdate de entrar por trs a la focusrite, si entras por XLR entrarás por el previo del micro y saturará
Subir
Black@DJ
#6 por Black@DJ el 30/06/2021
Hola amigos. Hice la prueba conectando directamente del master de la mesa a la interface...y claro que suena mejor. Entré con XLR a la interface, pero como bien dice Alex, hay que entrar con TRS (así también lo dice el manual de la focusrite), así es que ya encargue el cable (XLR hembra (que sale de la mesa) a TRS (para entrar a la interface).

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda.

Saludos
Subir
Black@DJ
#7 por Black@DJ el 06/07/2021
Amigos,
Me queda una duda. Si conecto un compresor de audio a la salida del eq y con la salida del compresor a la entrada de la interface? Resultaría? Con eso se eliminaría la distorsión que escucho del ecualizador?

De antemano agradezco vuestra ayuda.

Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 07/07/2021
Con eso te cargarías aún más el sonido, no inventes, directo a la interface. Si te suena mal es porque estás haciendo algo mal, como saturar en la mesa o usar música de baja calidad.
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 07/07/2021
#7 La interface debe ir lo primero después de la mesa. El compresor no lo veo necesario; algo debe de estar mal... o la señal sale saturada de la mesa o de la interface. Si no pones el ecualizador y sólo dejas la interface, ¿qué tal sale el sonido, suena correcto sin distorsión? si es así y sólo ocurre cuando conectas el ecualizador es que está roto o tiene suciedad en los fader y hace que no hagan su función correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo