Conexion Firewire a USB?

  • 1
musiksman
#1 por musiksman el 07/11/2017
Hola, tengo el siguiente problema, tengo una RME Fireface 400 y la conexion es Firewire, antes usaba un pc y ya incorporaba esta conexion, pero ahora compre un macbook pro y no tiene este tipo de entradas, he llamado a una tienda en la cual al principio me han dicho que si tenian cables para poder hacerlo, pero luego otra persona de esa tienda me ha dicho que no existe...

Alguien sabe algo al respecto? :)

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 08/11/2017
Ese tipo de cables no funcionan, es una estafa. Que modelo de MBP es?. Algunos tenian una ranura para expresscard, ahí se le podria poner una tarjeta firewire. Si no es el caso, quizá tenga thunderbolt, en ese casi si hay adaptadores para firewire.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 12/11/2017
No tiene tunderbolt? Este tipo de conectores tienen cables de convertidor a firewire. Pero en una tienda aquí me dijeron que si hay cables USB3 a firewire. Pero avisaron que solo para firewire 400 y no está compatible con velocidad mas alta. Eso sí, no pude comprobarlo, porque ya han vendido todos y tengo convertidor por tunderbolt.
Subir
pedro
#4 por pedro el 12/11/2017
Fijate que hay adaptadores de firewire a expresscard
Subir
musiksman
#5 por musiksman el 14/11/2017
Lo mejor que encontrado a sido en Apple, uno que vaya de fireface 400 que es mi tarjeta a fireface 800, xq el que convierte a thunderbolt 2 es de fireface 800 a thunderbolt 2, y otro de thunderbol 2 a thunderbolt 3 que es mi macbook pro ;)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/11/2017
Jorge escribió:
Pero en una tienda aquí me dijeron que si hay cables USB3 a firewire.


Les faltó asegurar que vale para firewire 200, que no existió nunca; pero por aseverar...
Como despeja Lunético, cansado de leer este tipo de dudas, no se puede adaptar una conexión firewire a un puerto usb, punto pelota, ni que sea 3, ni 6, cuando lo saquen, son protocolos totalmente distintos y el hecho de que se vendan adaptadores evidencia una actitud demente de parte de los que los fabrican y los comercializan, deberîan responder ante un tribunal contra la conversión de materia prima en cosas inservibles, algo muy chino.
Hispasonic debería de tener un aviso permanente, con una explicación técnica demoledora (cualquiera que sepa redactar lo puede elaborar en media hora, con fuentes, ejemplos y aparato crírico) para cada vez que alguien pregunte dirigirle a ese enlace.
También podría organizarse un pedido grupal de joda a Amazon, por prestarse a vender mierda como Aliexpress, un pedido de 100.000 unidades y devolverlas todas porque no sirven.

Desde un puerto thunderbolt sí, hay adaptadores y la cosa funciona.
Subir
pedro
#7 por pedro el 14/11/2017
Tu que estas mas empapado del tema, dime si los adaptadores firewire a expresscard, sirven. Del usb firewire hay suficiente informacion de que no, pero de expresscard, no encontre, por si, ni por no
Agradezco confirmacion de si o no Saludos
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 14/11/2017
Tupperwarez con restos escribió:
Hispasonic debería de tener un aviso permanente

Hombre tanto como deber... nosotros no somos responsables de lo que haga la industria china del cable y el adaptador, ni creo que tengamos la obligación de solventar esos atropellos. No obstante me guardo la idea como añadido a algún artículo donde se traten temas de conectividad.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/11/2017
Teo Tormo escribió:
como deber

Lo he pensado, y he pensado Teo me va a responder (eso que has respondido), y no te quito razón, no es un deber, imagina que la perífrasis verbal deber de (que ya de por si tiene marcado carácter desiderativo), la he escrito en su sentido más coloquial o menos vinculante, haces bien en salir del paso ante la audiencia; pero necesario o aconsejable es.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 14/11/2017
#7


Si, expresscard firewire funcionan, aunque siempre es mejor hacerte con uno con chip "Texas instrumenst", que se han declarado los más compatibles con todas las interfaces.

Por mi parte tengo uno con chip "via" y no tengo problema ni con presonus ni con tascam.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/11/2017
Pero es que el bus expresscard es el Pcie de los portátiles, el sucesor del Pcmcia, que era el equivalente al Pci de 32 bit. Lo malo es que no hay casi portátiles que lo incluyan ya, ¿cuántos usuarios lo necesitan?.
La única posibilidad es el thunderbolt, que hay unos pocos portátiles para Windows que lo incorporen, y no estoy seguro de que todos los Apple.
En cuanto a lo del usb...,pues eso, desfachatez, ignorancia, terrible y ahora peor, con el puerto usb 3.1,cuántos van a comprar equipos con ese usb creyendo que tienen thunderbolt, cuando en realidad es que comparte el tipo de conector.
Subir
pedro
#12 por pedro el 14/11/2017
Muchas gracias lunetico
Justamente tengo una laptop con expresscard, y queria saber si eventualmente me servia para algun dispositivo firewire. Claro que ya es un equipo viejo, y afortunadamente, ahora la mayoria de interfaces se ha volcado a USB, aunque me llama la atencion que al 2, no veo aparatos para el usb 3 todavia, y eso que aparentemente, la velocidad es mucho mayor
Saludos
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/11/2017
#12
La velocidad es lo único prácticamente que se consigue con un protocolo pensado para impresoras, ratones, web cam o ventiladores de secreraria.
Asíncrono, un puerto serie vitaminado, ,en estrella, limitacones con los class compliant, a ráfagas, vulnerable, dependiente de la cpu.
Pasó a ser capaz de transferir a velocidades aceptables a discos duros desde su especificación 2.0 y los programadores (o algunos) han conseguido engañarlo para alcanzar desempeños medio razonables en los dormitorios-estudio de sus usuarios principales.
Imposible implementar con esas caracateríticas (y otras tanto o más indesables) una conexión como la Ieee 1394 pensada para la transferencia mantenida de vídeo Dv y que, de repente, algunos aprovecharon para discos externos y unos chiflados para unos dispositivos de audio que pudieran emplazarse en distontos escenarios (literamente) como aquellos Motu traveller.
Subir
pedro
#14 por pedro el 14/11/2017
Desconozco del tema, solo quiero armar un sistema para la banda de mi hijo. A lo mejor, hacer un pequeño estudio para otras banditas, nada profesional. Entonces, firewire es mucho mas dedicado a audio que el USB, entiendo por lo que dices. El tema es, que las laptop, y distintos dispositivos, cada vez usan menos firewire. Por ahora, me tendre que adaptar al USB 2, que todos los aparatos que tengo tienen esa interconexion. De aca a que se haga un uso mas profesional, tal vez se imponga el thunderbolt, y no se si es lo mismo, pero, cada vez veo mas que se habla de Dante, pero, no hay apuro, ya veremos. Preguntaba por el firewire a expresscard, porque la laptop tiene expresscard, y hay adaptadores a firewire disponibles, asi como suele haber oferta de aparatos firewire usados, que a lo mejor me interesen, solo eso.
Saludos
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 15/11/2017
#14

Sería algo como esto.


86c10e468d1743ca352add21e4347-4448073.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo