Conexión de guitarra eléctrica.

Efegón
#1 por Efegón el 25/10/2009
Hola,

tras reparar mi guitarra eléctrica. me dí cuenta de que tenía problemas en la conexión. Quiero decir donde se conecta el jack. La desmonté y ví que tenía cables sueltos. Debido a varias soldaruras el estaño estaba superdeteriorado y se me ocurrió pelar los cables y anudarlos donde corresponde. en lugar de volver a soldarlos.

Al probar la guitarra es como si los acordes no sonaran bien. No tengo amplificador de guitarra. uso unos altavoces de pc portatiles. son unos philips. conecto la guitarra a un vamp y luego a los altavoces que llevan amplificador incorporado.

Al tocar con un preset del vamp de sonido limpio, siempre suena con cierta distorsión. además los acordes es como si estuviesen desafinados. si compruebo la guitarra está totalmente afinada.

Podría ser por que los cables en la conexión andan un poco sueltos debido a los nudos?

Qué creeis ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 25/10/2009
Los cables no se anudan, se sueldan.

¿Que reparación le hiciste? ¿Antes te pasaba eso? :wink:
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 25/10/2009
la reparación consistió en desmontar todo el puente. limpiarlo y cambiar las cuerdas.

siempre me dió problemas la entrada del jack, la he vuelto a probar hoy mismo y me está pareciendo que lo que me pasa es que necesito un amplificador. supongo que debería soldar los cables tienes razón.

esta semana la probaré con una mesa autoamplificada y dos altavoces grandes a ver qué tal.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 26/10/2009
Yo te aconsejaría que probaras con cualquier ampli de guitarra. por malo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo