La conexion con el ipad ha dejado de funcionar

remitales
#1 por remitales el 19/04/2021
Buenos días. Utilizo un teclado controlador conectado tanto al iphone como el ipad mediante el adaptador de cámara y, desde hace unos días, sin saber porqué, ya no funcionad. Pensé que podía ser el cable (original de apple) que se habría estropeado y enseguida compré otro nuevo también original. Pero seguimos igual. Ni con el ipad ni con el iphone logro que funcionen las apps de sintetizadores ni el garageband. Antes funcionaban todas y de repente ya no lo hacen. Alguien podría decirme algo?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 25/04/2021
Has actualizado los dispositivos?.Te lo digo porque a mi me paso y se desconfiguraban las apps,tenia que seleccionar el midi manualmente otra vez.
De todas formas si ha dejado de funcionar en los dos dispositivos cabe pensar que podria ser el teclado controlador,comprueba si saca la señal midi por usb con un pc.
Los cables originales de Apple,(el CCK),no suelen fallar,los chinos o los baratos si que dejan de funcionar al cabo de un tiempo.
Subir
remitales
#3 por remitales el 26/04/2021
Gracias por contestar Sonic. En el pc funciona perfectamente como siempre lo ha hecho. Precisamente lo que se me ha ocurrido pensar es que haya podido ocurrir cuando se hayan actualizado los iOS del iPad y del iPhone. En ese caso, hay alguna manera de volver a un iOS anterior? Y en ese caso, perdería las app o se mantendrían instaladas?
Subir
sonic
#4 por sonic el 27/04/2021
En que iOS estás?,en todo caso todo lo contrario,deberían funcionar mejor.En realidad no compras los programas sino la licencia para tenerlos,da igual que te actualices o no e incluso si vendes el iPad,una vez te identificas con tu ID de Apple todo lo comprado te lo puedes volver a bajar sin cargo alguno desde el icono de la App Store.
El downgrade no te lo aconsejo,yo lo hice una vez y la tablet se quedó colgada.
Tienes que buscar el menú midi de las Apps que estes utilizando y seleccionar de nuevo el teclado.....a no ser que hablando claro,antes tuvieras hecho un Jail break,para el nuevo sistema operativo aun no hay un jailbreak seguro,o sea el 14.4.2.
Subir
remitales
#5 por remitales el 29/04/2021
Tengo el iOS 12.5.1. Pero puede que le haya actualizado más de una vez antes de detectar el problema porque había dejado de utilizar el iPad para los sintes hace mucho tiempo y no recuerdo con cuál de los iOS funcionaba. En cualquier caso supongo que tendré que investigar la configuración del midi de forma manual. Porque antes era tan sencillo como conectar el cable y utilizar el teclado con las app de forma automática.
Subir
sonic
#6 por sonic el 30/04/2021
En las nuevas versiones,incluso la 12.5,todo funciona mejor.No hay ninguna razon para que dejen de funcionar.
Subir
remitales
#7 por remitales el 30/04/2021
Podría ser que el iPad ya es antiguo? Es un iPad 3. He estado trasteando en el GarageBand, en el iworkstation y en el im1 y en todas ellas la única opción de teclado mido externo es por bluetooth. Pero no logro ver nada para configurar un teclado midi por cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo