Conexión mesa de sonido a interfaz

Enrique
#1 por Enrique el 11/10/2015
Muy buenas!!

Primero agradeceros a todos vuestras respuestas y la gran acogida que hay en este foro, es realmente estupendo.

Bueno... allá va mi caso:
Tengo una mesa de sonido X2222USB de Behringer y quiero adentrarme en la grabación de estudio (de momento algo sencillito y para uso propio). Estoy mirando interfaces de audio y no me decido. Mi idea es aprovechar la mesa de sonido para conectar todos mis instrumentos y controlar ajustes básicos a priori y después de ahí sacar señal a una interfaz que vaya al PC. No voy a utilizar la salida USB de la mesa porque solo saca 2 canales (L y R) y quiero aprovechar los máximos que pueda de la mesa de sonido de forma individual. ¿Qué me recomendáis y como serían las conexiones?

Muchísimas gracias, compañeros!!
Subir
perla666
#2 por perla666 el 11/10/2015
creo recordar que una vez sacamos el audio de los insertos con unos cables en Y...
Mira a ver si encuentras algo relacionado con esto.

tambien podrias sacar por subgrupos que tienes dos, mas 2 salidas de efectos que no se si funcionaria y por los control room.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 11/10/2015
Hola, Perla666:

Esa es la opción que barajo en estos momentos... ahora estoy intentando buscar una interfaz sencilla de 8 canales por USB que funcione con los programas más habituales. De este modo voy a desaprovechar el EQ de la mesa pero ya usaré alguno más profesional con un software de postproducción.
A ver si alguien me orienta entorno a interfaces y me recomienda algo... (no muy caro por favor jeje)

Gracias!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/10/2015
La verdad es que teniendo una interfaz de audio de 8 canales la mezcladora de directo ya no la necesitarías para nada, ya que la interfaz aun de las mas económicas seguro tendrá mejores componentes que esta y el ponerla en medio solo te causaría ruido y saturación en la señal, yo la verdad es que al contar con una interfaz de audio de 8 canales me olvidaría de conectar la mezcladora.

Algunas interfaces económicas.

Behringer FCA1616 (Esta es la mas completa que tiene Behringer y si es para conectar la mezcladora por inserts funcionara)

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm

Tascam US-16x08 (Esta es mucho muy económica para todo lo que ofrece)

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

Focusrite Scarlett 18i20 (Mejor calidad pero menores prestaciones incluidas).

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#5 por DDAUDIOSOLUTIONS el 13/10/2015
De las que te comenta RaulMx, yo sin duda me quedaba con la Focusrite, pues aún teniendo pocos botones para usar sobre el hardware, los componentes y conversores AD/DA de la focusrite son mejores que tascan y por supuesto de Behringer. El poner entre tus equipos de sonido una mesa solo hará que crear un cuello de botella, bajando la calidad del mejor de tus equipos a la calidad de tu mesa Behringer. Si puedes con el tiempo y sigues pensando en ampliar, puedes ir luego hacia una motu mkII o similar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo