Conexion al PC

Zetaz
#1 por Zetaz el 07/09/2005
Es la primera vez que posteo en este subforo. Asi que, un saludo a todos.

Voy a empezar en esto de los vinilos (en cuanto venda mi fender y me compre unos technics de 2º, jeje...).

Mi idea en principio es pillarme un plato y una mesa y sacar las bases con el pc a la mesa y de esta otra vez al PC para reproducirlo todo. Se puede?

Lo que no tengo claro es si necesito algun tipo de amplificador para meter la señal de la mesa al ordenador...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 08/09/2005
No necesitas amplificar nada mas q la salida q van con los altavoces. Apart necesitaras una tarjeta multicanal (5.1 o similar) para poder sacar la base por un lado y la mezcla pasada por el mixer por los altavoces.

Salu2 a to2
Subir
mider
#3 por mider el 08/09/2005
Hombre, si es solo para reproducirlo para eso es mejor que lo conectes a una cadena de música, más que nada porque el sonido de la base al volver a entrar puede que se realimente y la lías gorda, no lo sé, pero tiene toda la pinta de que pueda pasarte esto, otra cosa es que lo que quieras es enviar la mezcla al ordenador para grabar las dos cosas, entonces no tendrías ningún problema, ya que bajas el sonido de reproducción de la línea de entrada pero no el de grabación y así no se realimenta y lo grabas en condiciones.
Plato conectado a phono in de la mesa (canal 1 por ejemplo) salida de audio del ordenador a line in de la mesa (canal 2 por ejemplo) master de la mesa conectado a una cadena de música para poder escuchar las dos cosas mezcladas, master2, booth o rec en su defecto conectado a la entrada de línea del ordenador (eso sí bajando el volumen de reproducción de la entrada de línea).
Ya está todo listo y a grabar tu sesión como un profesional. :-({|=
Subir
Zetaz
#4 por Zetaz el 08/09/2005
Lo de la cadena de musica estaría bien...pero no tengo, jeje.

Bueno, supongo que podría utilizar el ampli pequeño de guitarra, no? y asi me dejo de rollos de sobrealimentación y demas...
Subir
MASTER-do-SOM
#5 por MASTER-do-SOM el 08/09/2005
hola,

Vamos con el tema de la realimentación. Para que esta se produzca, debes enviar una misma señal, que sale de un dispositivo, e ingresarlo en el mismo y volver a salir. Esto puedes acerlo si tu ordenador acepta varias salidas simultaneas, en tu caso, sacas las bases del ordenador por line out, van a la mesa, y del out put de la mesa vuelven al ordenador por line in, si de alguna forma tienes linkadas estas entradas y salidas, (por ej monitoreas mediante Cubase, nuendo, o la propia tarjeta) empezaran tus problemas de feedback.

Pero todo tiene solución. Si lo que deseas es ensayar, (no grabar), lo siguiente puede ser una opción:

conectas las salidas de tu ordenador y el plato a la mesa, ahí haces tus mezclas, y de la salida de la mesa, te conectas a los altavoces (de ordenador supongo), para lo cual necesitarás un adaptador 2 rca macho a minijack hembra. También tienes la opción de comprar dos conectores rca macho y soldarlos directamente al cable de tus altvoces, pero esto depende de si te apetece ponerte con el soldador.

un saludo
Subir
Zetaz
#6 por Zetaz el 08/09/2005
Por lo que comentas, la mesa hace de amplificador?
Subir
mider
#7 por mider el 08/09/2005
Tampoco pienses que van a sonar muy alto, para eso están los altavoces activos, que tienen amplificador muy alto, pero bueno para salir del apuro no está mal.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 10/09/2005
Alguien escribió:
Por lo que comentas, la mesa hace de amplificador?

Si, la mesa amplifica la debil señal del plato, y para reproducir en una habitacion o un espacio similar te sobra con esa potencia y con los altavoces q tengas, ya sean de un ekipo de musica o del pc.
Subir
Zetaz
#9 por Zetaz el 10/09/2005
Aja... eso es lo que no tenia muy claro.

Ahora a vender la telecaster para comprar los platos, jeje...

Gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo