¿Conexión Pod pro:spdif?

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 22/04/2007
Hasta ahora estoy usando un cable canon-canon conectándolo a mi Presonus Firebox para grabar pero según tengo entendido es bastante mejor grabar por spdif.
Es esto cierto?
Para esto requeriría si no me equivoco un cable tipo RCA aunque es importante su calidad.
He probado con un cable malillo de RCA pero no hace nada y no se cómo conectarlo... :oops:
La Presonus tiene entradas y salidas spdif...aunque no se si son ópticas o coaxiales...
El pod pro también tiene manera de conectar su reloj con el de la tarjeta y no lo he hecho.Puede ser interesante?
Es necesario para que funcione lo del spdif?
Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 25/04/2007
No hay nadie que sepa acerca de esto? :?
Subir
solker
#3 por solker el 25/04/2007
Bien a ver, por partes ...

Las ópticas o coaxiales, son facilmente reconocibles. Si es un RCA coaxial (o puede ser adat, pero menos probable) y si es distinto, como un cuadradito, con un haz de luz roja dentro, es optica. Si has probado ya con un RCA, es que serán coaxiales, casi seguro.

Para conectar dispositivos digitales, has de tener en cuenta que uno haga de esclavo y otro de master. Si por ejemplo, en el pod lo pones de master, colocas el switch en 44.1 por poner un ejemplo, en la presonus, la tendrías que poner en esclavo. Si tienes la presonus como master (o internal como se suele poner), pones el switch del pod en "external".

El cable, debería de ser de 75 Ohmn con puntas RCA, aunque yo he probado con diversidad de RCA's estandard, y tan solo uno de ellos me dió problemas de perdida de sincronia, pero si, lo correcto es usar un cable de 75 Ohmn.

Sobre la calidad, hombre ... pues debería sonar mejor, pero a mi me gustaba mas por analógico cuando lo usaba, es cuestión de probar. Tambien he escuchado a gente que le gusta mas por digital ... a mi me daba la impresión, que por analógico sonaba como con mas vida ... lo mejor es que pruebes y decidas.

Un saludo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/04/2007
hola:

por analogico: primero en el pod se digitaliza la guitarra (1ª AD), se le aplicn efectos y se pasa a analogico (1º DA)>>>>>>>> la señal llega a la tarjeta que la digitaliza de nuevo (2º AD) y se graba en digital.

si sacas la señal por spdif (digital) la señal solo pasa por un AD, en la entrada del pod, antes de ser grabada.


en teoria esto redundaria en menos perdidas, las que se producirian en la DA/AD extra por analogico.

ahora bien, es posible que los conversores del pod coloreen de una forma determinada el sonido y eso guste...

como dice solker ...

salud.
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 26/04/2007
Aupa!
Entonces, siguiendo lo que me comentas, Solker, creo que es un cable coaxial ya que no tiene ningún haz de luz interno el cable de la Presonus.
En cuanto a poner esclavo o maestro ya sea el Pod o la Presonus no se en qué interferiría o mejoraría esto.Creo que puede ser importante comentar que a veces uso la Presonus sin pasar la señal por el Pod, es decir, que me da la impresión de que el maestro debe ser el centro de la grabación, en este caso la tarjeta de sonido Presonus.

En cuanto a la calidad,ok.Creo que lo que debería hacer es probar también con spdif ya que en teoría sonaría con mayor calidad por spdif según lo que comenta texvo, que, por cierto, es muy gráfico, interesante y entendible ( :wink: ). Eso sí, en la práctica, cuestión de gustos. :wink:
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 26/04/2007
Este cable supongo que me iría bien, no?:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 02/05/2007
A ver si me podeis decir si este cable me iría bien... 8)
Subir
solker
#8 por solker el 02/05/2007
ni_neu. @ 26 Abr 2007 - 05:30 PM escribió:
Este cable supongo que me iría bien, no?:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es


Si, ese mismo va bien ...
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 22/05/2007
Bueno, ya tengo el cable Spdi-f comprado en Ebay y tiene muy buena pinta.He estado probando a grabar con él y está claro que los efectos conservan su mejor sonido con él. :wink:
En cuánto al sonido limpio, saturado o lo que sea todavía no tengo muy claro si es mejor grabar con cable xlr-xlr o spdi-f, tengo que probar más.
Eso sí, de vez en cuando, al estar tocando, el sonido se va y viene, ocurre una interrupción.Esto es así?A qué es debido o cómo se puede solucionar?Tengo una tarjeta Presonus Firebox.
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 29/05/2007
Creo que ya se por qué la conexión se interrumpe.Tenía el proyecto a 44100 y estaba trabajando a 48000 Hz.
Parece que es por esto.Si no, lo comentaré de nuevo.
Saludos. :wink:
Subir
XAUL
#11 por XAUL el 29/05/2007
Yo compre el Pod pro en agosto, directamente lo conecte via spdif tanto la entrada como la salida para usarlo como plugin en cubase con guitarras grabadas directamente al pc. Estuve haciendo pruebas con el y el sonido que conseguia no me gustaba nada era... como demasiado chisposo y digital. Despues de hartarme de probar lo deje por imposible, entre otras cosas porque no tenia tiempo de seguir probando. Hoy que he tenido toda la tarde libre lo he conectado por analogico y como dice Solker la cosa cambia muxo. Hoy he conseguido los primeros presets que me han convencido. Bueno estas son mis impresiones con el bicho por si sirve de algo.

Saludos.
Subir
solker
#12 por solker el 29/05/2007
XAUL @ 29 May 2007 - 09:39 PM escribió:
Yo compre el Pod pro en agosto, directamente lo conecte via spdif tanto la entrada como la salida para usarlo como plugin en cubase con guitarras grabadas directamente al pc. Estuve haciendo pruebas con el y el sonido que conseguia no me gustaba nada era... como demasiado chisposo y digital. Despues de hartarme de probar lo deje por imposible, entre otras cosas porque no tenia tiempo de seguir probando. Hoy que he tenido toda la tarde libre lo he conectado por analogico y como dice Solker la cosa cambia muxo. Hoy he conseguido los primeros presets que me han convencido. Bueno estas son mis impresiones con el bicho por si sirve de algo.

Saludos.


Hombre!! menos mal que ya no soy el único .... ya me veia como un bicho raro, jajaja
Subir
quark
#13 por quark el 30/05/2007
Yo cuando tenía el Pod pro también lo solía grabar por analógico, incluso lo pasaba por un previo a válvulas, cuanto más guarro mejor :mrgreen: .

Saludos.
Subir
XAUL
#14 por XAUL el 30/05/2007
Bueno visto lo visto la pregunta es, de que sirve gastarse el doble en pillar la version pro?.
Subir
Kitarshokak
#15 por Kitarshokak el 30/05/2007
En cuanto a sonidos base no os puedo decir nada porque no lo he probado a fondo pero en cuanto a efectos en sí, los delays suenan mejor que por analógico, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo