Conexión preamplificador

Miguel
#1 por Miguel el 21/01/2015
Hola a todos y gracias de antemano por echarle un vistazo a esto.

Soy un novato en esto del sonido y tengo una duda sobre preamplificadores, amplificadores y altavoces.
Quiero construir una guitarra acústica a la cual le meta un preamplificador que funciona con una pila de 9v y va conectado a una pastilla.

También quiero insertarle un altavoz integrado a la guitarra de manera que no me haga falta conectar la guitarra a un amplificador externo.
Mi duda es si puedo conectar el altavoz directamente al preamplificador (me ha parecido ver algún ejemplo en la web pero no me queda claro. Ver link debajo) o necesito alguna otra etapa de potencia. La idea es dejar la entrada hembra de jack que está conectada al preamplificador y a esta entrada hembra conectar el altavoz integrado con un jack o conectar un amplificador externo según la situación o necesidad.
He estado investigando y he visto que entre un amplificador y un altavoz hay que ver que la potencia y la impedancia se correspondan.
El problema llega al ver que un altavoz puede tener, por ejemplo, 55W y 4 Ohmnios y el preamplificador una salida de 1KOhmnio.
¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿Lo que pido es una barbaridad?

La idea sería algo como esto (la que yo quiero hacer sería acústica pero el concepto es el mismo) pero que además se pueda conectar con un ampli externo:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-amplificador-integrado/15012


Ejemplo de preamplificador:

http://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Belcat-ACUS-4TR-4-band-active-preamp-with-EQ/AVT


Ejemplo de altavoz:

https://www.thomann.de/es/jensen_jch_6154_chicago_4_ohm.htm


Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todos y no me deis mucha caña con mi "engendro".

Miguel
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/01/2015
algo así buscas?

http://smg.photobucket.com/user/turquoisemoleeater/media/guitars/KatacousticFX.jpg.html

No te sería mas practico algo así de este tipo?

Imagen no disponible

Para que la señal del previo te sirva para el altavoz necesitas una etapa de potencia, meter todo eso mas el altavoz dentro de una acústica la verdad es que a mi me parece hacerle un daño innecesario a la pobre guitarra, hay amplificadores portatiles bastante compactos y cómodos de llevar que hacen injustificado mal tratar una guitarra de esa forma metiendole un altavoz.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 22/01/2015
Hola, yo creo que lo que quiere es algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GuitarrillaAltavoz.jpg
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 22/01/2015
Hola.

Gracias a Harpocrates y a E_mac por contestar tan rápidamente.

Lo que quería hacer es algo como el link de Harpocrates o la de la foto de E_mac.
La idea era construir la guitarra desde cero, es decir, cortar yo la madera y ensamblarla. No se me ocurriría hacerle eso a una guitarra ya construida, les tengo demasiado cariño. Empecé con la idea de construirme la guitarra y de ahí empecé a pensar en añadirle el previo, el altavoz... La cosa se me fue yendo de las manos un poco.

Entonces, ¿para cualquiera de las dos (el link y la foto) hace falta una etapa de potencia entre el preamplificador y el altavoz? Entonces tendríamos: pastilla, preamplificador, etapa de potencia y altavoz, ¿no?

Es que en el primer link que colgué, en la foto donde aparece la electrónica, parece que de la pastilla vaya directamente al preamplificador y de ahí al altavoz. Yo lo que quería hacer además era tener la opción de desconectar el altavoz (por eso lo quería conectar con jack) y conectar un ampli externo cuando quisiera. Así podría tocarla sin enchufar, con el altavoz pequeño integrado o con un ampli externo.

Muchas gracias por las respuestas. Veo que mi idea es un poco extraña. Debe ser la crisis de los 30.

Un saludo a todos

Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo