Conexion previo con interfaz

Rickm
#1 por Rickm el 23/09/2008
Quisiera saber como conecto un pre de microfono en una interfaz m-audio, pero que logicamente actue el pre externo y no el de la interfaz. luego si lo conecto a un canal xlr estaria nuevamente utilizando el pre de la interfaz y no utilizando practicamente el aparato externo?

Gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 23/09/2008
Esto no va en principiantes?
Subir
Mazur
#3 por Mazur el 23/09/2008
WStudios escribió:
Esto no va en principiantes?
Posss supongo que si, jeje


Conectalo a una entrada de línea (TRS) de la M-Audio, y conservarás el sonido del previo
Subir
Rickm
#4 por Rickm el 23/09/2008
disculpen la ignorancia.

Gracias : :D
Subir
NNR
#5 por NNR el 25/09/2008
Hola Rickm. Esa es una duda que hemos tenido muchos. Lo ideal es que el previo tenga salida spdif (salida optica) y que la tarjeta tenga entrada spdif tambien. De este modo evitas que la señal pase por otro potenciometro y es lo ideal. Distinguiras estas entradas porque llevan un taponcito, ay lo veras en la imagen
http://www.ocmodshop.com/images/guides/build_vista_media_center/spdif.jpg

De todas maneras si no tienes no pasa nada. Conectas con un cable corto la salida xlr del previo a la entrada de linea del la tarjeta. Simplemente amplificalo del previo y el previo d la tarjeta a 0, de ese modo la señal no sufre ningun cambio. Yo lo tengo asi instalado y asi y no hay problema. Solo eso, buenos cables siempre.
Espero que resuelva tu duda!
Subir
Rickm
#6 por Rickm el 29/09/2008
Muchas gracias NNR, pienso que voy a hacerlo con la entrada de linea de la tarjeta. La primera forma que tu me dices (salida optica) es para saltar los conversores analogo digitales de la tarjeta también?
Subir
Gaetan de Backer
#7 por Gaetan de Backer el 03/04/2011
Hummm, no sé...

Un previo no tiene porque tener salida Spfif y si lo tiene es que tiene un conversor A/D y tendría también conexión Firewire o USB.

El potenciometro de ganancia de la entrada a tu tarjeta es el que marca señal line (al minimo) o Mic. No debe de interferir.
Repito: el previo no tiene poque hacer la conversión A/D, esto lo hace la tarjeta de sonido.

Digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo