Conexion teclado PC

Consulta
rizahd
#1 por rizahd el 23/12/2023
Buenas, quisiera saber si es posible conectar un piano electrico mediante usb con una interfaz de audio y escucharlo en el pc sin ningun software, osea teniendo el sonido natural del piano pero en el pc, por ejemplo para escuchar el pc y el piano con los mismo auriculares
Subir
Q
#2 por Q el 23/12/2023
Hola rizahd.
Tu consulta es un pelín confusa. Intento reordenarla a mi manera y darte una solución, y si eso ya me cuentas si iban por ahí los tiros.
Tienes un piano eléctrico y una interfaz USB, y quieres escuchar por los mismos auriculares el sonido del propio piano y algo que se reproduce en el ordenador, por ejemplo para poner algún tipo de música mp3, Spotify, Youtube,... y al mismo tiempo tocar tú algo sobre eso con tu piano.
Sería importante saber qué interfaz de audio USB tienes, para ver sus especificaciones. Hay interfaces que permiten hacer una mezcla de lo que suena desde el ordenador y lo que se ha conectado por las entradas de la interfaz. En tu caso concreto, y con una interfaz de ese tipo, tendrías que conectar el piano eléctrico a la interfaz usando el cable de audio correspondiente, para lo que también sería necesario saber qué modelo de piano tienes.
Una vez resuelto estos pasos, simplemente conectarías tus auriculares a la interfaz, y regularías el volumen de lo que se reproduce del ordenador y el sonido del piano para tener la mezcla a tu gusto. Y, tal como pedías, para esto no necesitas ningún software en concreto.
Saludos.
Subir
rizahd
#3 por rizahd el 23/12/2023
#2 Muchas gracias por contestar! Pues la interfaz de audio aún no la tengo, y el piano es el Thomann DP-51 B, tu tienes alguna recomendación de interfaz con la que pueda hacer eso? Saludos
Subir
Q
#4 por Q el 23/12/2023
Hola de nuevo.
He echado un vistazo al manual de tu piano, y hay una cosilla que me da a entender que es posible que actúe como una interfaz de audio USB capaz de reproducir algo que suene desde el ordenador. Vamos a hacer una prueba a ver si con eso podemos conseguir lo que buscas:
-Conecta el piano al ordenador por USB.
-Busca en la configuración de sonido del ordenador si aparece el piano como interfaz de audio, y si es así, selecciónala como salida de audio -sólo como salida-. Si has podido llegar hasta este punto, comprueba si al reproducir música o vídeo desde el ordenador, suena por los altavoces del piano o por unos auriculares conectados al piano.
-Si lo anterior ha funcionado, simplemente prueba a tocar el piano al mismo tiempo que reproduces el audio del ordenador, a ver si te suena todo a la vez.
Si esta prueba sale bien, no necesitarás ninguna otra interfaz de audio USB. Ya me contarás cómo ha salido la prueba.
Un saludo.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/12/2023
#1 sí, es posible.
Subir
rizahd
#6 por rizahd el 22/01/2024
#4 Buenas! Hace un tiempo hablamos en un hilo sobre la conexión de un piano digital a PC, he tardado en hablarte porque este tiempo estuve bastante liado y no he podido estar al tanto, he probado lo que me dijiste de conectar mi piano a el PC y ver si me lo detecta como interfaz de audio pero no es el caso, sabes alguna alternativa con una interfaz de audio física? Lo que me comentaste de hacer la mezcla de piano y pc en la interfaz, tienes alguna que sepas que se puede hacer eso? Saludos.
Subir
Q
#7 por Q el 22/01/2024
rizahd escribió:
sabes alguna alternativa con una interfaz de audio física? Lo que me comentaste de hacer la mezcla de piano y pc en la interfaz, tienes alguna que sepas que se puede hacer eso?

Lo primero que debes tener en cuenta al buscar la interfaz es que tenga 2 entradas de línea, porque la salida de un piano eléctrico es estéreo, y necesitas 2 canales para grabar el sonido completo. No te valen los modelos que tienen una entrada de micro y otra de línea.
Lo de la mezcla de sonido del piano y el PC seguramente lo harán casi todas, de una u otra manera. Las que te pueden resultar más intuitivas son las que llevan una rueda de control precisamente para controlar esa mezcla de lo que le llega del piano por las entradas de línea y lo que le llega del ordenador por el USB. Por ejemplo estas:
www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm
https://www.thomann.de/es/tascam_us_2x2hr.htm
(Sólo son ejemplos. Seguro que puedes encontrar más modelos de este tipo)
Si te fijas, en todos ellos hay un control que llaman "MIX" o "MONITOR BALANCE", para controlar cuánto sonido quieres de los "INPUT" y cuánto del "DAW" o "COMPUTER".
Incluso con modelos que no tengan ese tipo de control es probable que haya otra forma de hacer la misma mezcla, sobre todo en los que llevan DSP y se manejan desde el ordenador con un software de mezcla. Piensa que lo que tú quieres hacer es muy habitual: escuchar algo del ordenador y a la vez lo que metes por las entradas de la interfaz. Es que prácticamente todo el mundo graba así.
Un saludo.
Subir
rizahd
#8 por rizahd el 22/01/2024
#7 Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo