CONEXION XLR DOS PINES

miguelinflux
#1 por miguelinflux el 12/03/2012
Hola

Antes de nada muchas gracias a quien pueda aclararme esta duda.

Hace ya un tiempo conseguí unos cuantos micros Beyerdinamic MPC 22 (http://www.dv247.com/microphones/beyerdynamic-mpc-22-black-a-discrete-microphone-with-a-half-cardioid-response--59641)para una historia que al final no salió y los he tenido parados.

Me disponía a probarlos para ponerlos a la venta y me encuentro con que la conexión XLR es de sólo dos pines y conectándolos con un cable xlr al uso a la mesa la señal es muy baja. He hecho una foto, un poco mala, lo siento

Imagen no disponible

Por si no se ve este es el link: https://picasaweb.google.com/lh/photo/ucZFxce41LidmO4JwZqilNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?full-exif=true

Son unos cuantos y todos son iguales, estoy muy despistado con esto, ¿son defectuosos o se conectan de una forma que desconozco?

enfin, agradezco cualquier ayuda

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Garcy
#2 por Sergio Garcy el 04/04/2012
Porque solamente has comprado el diafragma, te falta el resto de micrófono (por así decirlo) particularmente el transformador que balancea la señal y en este caso al ser un micro de electret un pequeño amplificador (transistor) de 3 o 9 voltios que te amplifica a la señal de micro (en torno 20mv).

No confundas este amplificador con un preamplificador (previo) de micro, esto seria un prepreamplificador.. ajajaj

Espero haber resuelto tu duda,
Un saludo!!
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 04/04/2012
Por lo que parece al ver su hoja de características es un micrófono completo.

http://europe.beyerdynamic.com/shop/media//datenblaetter/MPC22_DB_E_A3.pdf

En la fotografía parece tener solo los pines 1 y 3.
Según el fabricante viene con conector XLR de tres pines incorporado y preparado para conectar directamente a la mesa aplicándole phantom de 8 a 52V.

¿Estará roto?.
Supongo que has probado a alimentarlo con phantom.
Subir
miguelinflux
#4 por miguelinflux el 09/04/2012
Sí, se supone que es un micro completo de condensador. Sí he probado con el phantom y da una señal bajísima y creo recordar que muy sucia, es obvio que le falta algo. He intentado encontrar información online y nada, la información que hay es del modelo con tres pines, nada de esta "versión", ni de los componentes que le faltarían.

Enfín, tengo unos cuantos de estos impolutos pero parece que los voy a tener que usar de pisapapeles...

Gracias a ambos!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 10/04/2012
¿Y si pruebas a conectar esos dos pines como si fuesen el 2 y 3 conectando la malla al chasis del micro?.
Subir
Sr. Brocoli
#6 por Sr. Brocoli el 10/04/2012
si la señal te llega baja me da a mi que es por falta de un amplificador, a mi me pasaba con un tocadiscos que quería meter por línea y se solucionó al pillarme el previo de phono. mi consejo es que te pusieras en contacto con los fabricantes a ver si se enrollan y te dan la respuesta, y si la consigues compártela para aprender entre todos un poquito más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo