Conexiones de etapas de equipos DJ

Consulta
Donuts
#1 por Donuts el 24/07/2023
Abro este hilo cuando quizás debería ir a sonido de directo pero como no se donde cae mejor lo pongo aquí.

Ayer me pidieron ayuda para sonorizar un directo de un cantante con un playback en un hotel. me dijeron que no hacía falta equipo que estaba el del DJ, que conectase mi mesa a los cable canon de salida de la del equipo del DJ y ya, hasta aquí todo bien, llego al hotel y conecto mi mesa con salida TRS (balanceada) y con un adaptador que uso siempre con mis cajas auto amplificadas al cable XLR de salida de la mesa DJ y sonaba un hilillo de "m...da" por los dos altavoces. No entendí nada.

Lo de siempre déjame comprobar todo,conexiones, cables... todo bien, para ver que no fuese de mi mesa, conecté su salida master a un monitor auto amplificado que llevaba y funcionaba de perlas. todo bien.

Seguí mirando la configuración del equipo y me encontré que la etapa de potencia del equipo DJ no tenía entrada XLR, solo entradas RCA y jack 1/4, al que tenían conectado un cable adaptado a XLR hembra que a la vez es el que llega a la mesa DJ.

Mi pregunta es que me gustaría entender por que mi equipo no funciona "bien" conectado a una etapa con entrada jack (supongo que unbalanced) igual que lo hace la mesa DJ con salida XLR, o donde podía estar el error en la cadena para que no se oyera prácticamente nada desde mi mesa conectándola a ese tipo de equipo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 24/07/2023
A distancia es difícil acertar, pero si su mesa suena y la tuya no, puede ser por tus adaptadores misteriosos
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 24/07/2023
Gracias por responder.

Si, si ... a distancia y en el sitio tambien :lol: , encima no cargué con la maletilla de herramientas con el destornillador, soldador y algunos adaptadores que tengo.

Pasa que mis cables los doy por buenos, no tienen " misterio " alguno son TRS por un lado XLR por el otro tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=lcUjtEtYKks&ab_channel=Jos%C3%A9Mart%C3%ADFaus-ElLINEARRAY

y funcionan siempre en todas partes la mar de bien, siempre cargo con dos pares por si falla alguno, es la primera vez que me pasa algo sí.

He llegado a la conclusión de que el cable que usan ellos para ir a la etapa solo tiene dos de los tres cables del canon soldados y ademas no coinciden con los míos.


En fin, es solo por curiosidad, sabes, como los equipos estos de DJ (los no pro) a veces son rarunos pues por si le encontraba alguna explicación y quedarme tranquilo.


Un saludote.
Subir
shoot
#4 por shoot el 30/07/2023
No sabes que mesa era la del dj? Podríamos deducir mejor que puede estar pasando.

Una cosa, en que entrada de la mesa dj conectaste tú equipo? Porque las mesas dj no suelen tener entrada xlr ( solo para micro y algunas), si tienen salidas xlr y suele ser para el máster y booht.

No la conectarias en una entrada auxiliar o de entrada de FX? Suelen tener entrañas tsr o rca por lo tanto tienes que darle volumen desde su canal y o del knob dry-west correspondiente.
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 01/08/2023
No, no, las instrucciones q me dieron fueron que desconectara la mesa dj y que usara esos xlr para conectar mi mesa. Lojico no? Pues no funcionó.
Subir
shoot
#6 por shoot el 01/08/2023
Que extraño
Subir
Donuts
#7 por Donuts el 01/08/2023
Ya! : /

de aquí que me diera por preguntar aquí en el foro por que yo tampoco no entendí nada

La explicación que le veo es que como el canon usa tres cables y el jack de la etapa dos pues que estén soldados de alguna manera distinta a lo habitual y que uno de los dos + o - se queden sin conexión

Casualidades de la vida este domingo me pidieron justo en el hotel de al lado que les hiciera el mismo favor y me funcionó todo a la primera.

Tengo un poco la sensación de que los hoteles compran un equipo para eventos que está de PM pero que depende de el profesional que les venda el equipo pues a saber que les "colocan" eso o alguien metió mano un día por el cableado y lo hizo mal.

Por cierto la mesa es una Monacor sin modelo alguno pero con una etiqueta en un lateral que dice Stage Line mpx-4pa y luego la etapa es una Pyle 4100watts (que ya le gustaría a esta etapa lanzar 4100w...dios los altavoces estarían doblaos)
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 02/08/2023
Donuts escribió:
Tengo un poco la sensación de que los hoteles compran un equipo para eventos que está de PM
pues yo creo que no...
Subir
Donuts
#9 por Donuts el 02/08/2023
Pues vale
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo