Config. de ASIO en Reaper no reconoce "USB AUDIO codec"

Solucionado
esteban nicolas fernandez clarens
#1 por esteban nicolas fernandez clarens el 14/09/2023
Hola a todos!

Voy a ser lo mas concreto y preciso posible desde ya muchas gracias!

Trato de grabar guitarras en Reaper atravez de una pedalera digital multi-efectos Zoom G1Xon como placa de sonido externa
conectada atravez de USB. Tengo Windows 7 SP1 activado. Tengo instalado y actualizado el driver de la pedalera, al igual que el ASIO4ALL. El asunto es que cuando abro Reaper dentro de la configuracion de dispositivos, en la configuracion de ASIO, no me figura "USB AUIDO CODEC" que es la opcion que vi tildar en todos los tutoriales que encontre para grabar de esta manera con pedaleras digitales. Solo me figura "VIA HD Audio" que es el microfono de los auriculares.

Estoy completamente seguro de que Reaper reconoce la pedalera por que en la configuracion de "MIDI" aparece el nomrbre de esta, pero en la configuracion de ASIO no! que puedo hacer?

Desde ya gracias a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGEN1.png
IMAGEN2.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (esteban nicolas fernandez clarens)
Gustavo
#7 por Gustavo el 14/09/2023
#1
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
Trato de grabar guitarras en Reaper atravez de una pedalera digital multi-efectos Zoom G1Xon como placa de sonido externa

A ver... Me parece que hay aquí una confusión gorda... El USB de este aparatico está pensado para updates de firmware y transmisión de midi, no tiene nada que ver con grabación ni reproducción. Si quieres grabar a través de la pedalera tendrás que usar alguna interfaz aparte.
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
Reaper reconoce la pedalera por que en la configuracion de "MIDI" aparece el nomrbre de esta

Ya, bueno... Pero es que el midi es otra historia; y que el aparato pueda recibir/enviar midi no implica que pueda hacer funciones de intefaz de sonido.
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
no me figura "USB AUIDO CODEC" que es la opcion que vi tildar en todos los tutoriales que encontre para grabar de esta manera con pedaleras digitales.

Tal como lo comentas, te estás refiriendo a un tutorial genérico de conexión de una pedalera igualmente genérica. Si estoy equivocado y lo que has visto se refiere concretamente a tu Zoom, facilítanos el enlace de ese tutorial por favor.
Yo te puedo pasar el enlace a su manual (Que no hace para nada mención de este aparato como interfaz de sonido):
https://www.manualslib.com/manual/1025475/Zoom-G1on.html?page=1#manual
Y otro enlace de la web hermana de Hispasonic:
https://www.guitarristas.info/foros/puedo-usar-multiefectos-interfaz/306103
Espero que esto aclare la duda.
Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/09/2023
Subir
1
esteban nicolas fernandez clarens
#3 por esteban nicolas fernandez clarens el 14/09/2023
si señor! cuando dije driver de la pedalera instalado y actualizado en realidad queria referirme a eso! al software de la pedalera, vi en un tutorial que tenia que descargarlo y lo hice!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 14/09/2023
Dale click al + junto a VIA HD Audio y mira si puedes activar las entradas y salidas.
Subir
1
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal el 14/09/2023
En la ventana de Reaper en la de configuración de los drivers de audio, dale al botón que pone ASIO Configuratón... te saldrá la ventana de configuración de ASIO4ALL En ASIO4ALL aseguraté de que estan marcados los drivers que quieres utilizar.

Ah! Vale acabo de ver el las imágenes que mandaste que ya abriste la ventana de configuración de ASIO4ALL. Y no aparece. Es como si no estuviese instalado el driver.
Subir
1
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 14/09/2023
¿Has probado a no usar el driver ASIO ni el ASIO4ALL?
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 14/09/2023
#1
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
Trato de grabar guitarras en Reaper atravez de una pedalera digital multi-efectos Zoom G1Xon como placa de sonido externa

A ver... Me parece que hay aquí una confusión gorda... El USB de este aparatico está pensado para updates de firmware y transmisión de midi, no tiene nada que ver con grabación ni reproducción. Si quieres grabar a través de la pedalera tendrás que usar alguna interfaz aparte.
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
Reaper reconoce la pedalera por que en la configuracion de "MIDI" aparece el nomrbre de esta

Ya, bueno... Pero es que el midi es otra historia; y que el aparato pueda recibir/enviar midi no implica que pueda hacer funciones de intefaz de sonido.
esteban nicolas fernandez clarens (y que sea rock!!!) escribió:
no me figura "USB AUIDO CODEC" que es la opcion que vi tildar en todos los tutoriales que encontre para grabar de esta manera con pedaleras digitales.

Tal como lo comentas, te estás refiriendo a un tutorial genérico de conexión de una pedalera igualmente genérica. Si estoy equivocado y lo que has visto se refiere concretamente a tu Zoom, facilítanos el enlace de ese tutorial por favor.
Yo te puedo pasar el enlace a su manual (Que no hace para nada mención de este aparato como interfaz de sonido):
https://www.manualslib.com/manual/1025475/Zoom-G1on.html?page=1#manual
Y otro enlace de la web hermana de Hispasonic:
https://www.guitarristas.info/foros/puedo-usar-multiefectos-interfaz/306103
Espero que esto aclare la duda.
Saludos.
Subir
1
esteban nicolas fernandez clarens
#8 por esteban nicolas fernandez clarens el 14/09/2023
gracias a todos por sus aportes!

#4 Dogbert: En el + de VIA HD Audio me aparecen dos IN y dos OUT y si, puedo act/deact cualquiera de las opciones

#6 atalmastalseguntal: Si, primero intente sin descargar ASIO4ALL, con la configuracion standard y no funcionó, despues procedi a descargar y actualizar ASIO4ALL

#7 Gustavo: Ha sido muy clara y especifica tu respuesta! muchas gracias por ayudarme y compartir tu conocimiento!! Estas en lo cierto, en los tutoriales que encontre usaban en reemplazo de una interfaz, una pedalera digital pero ninguno era especifico de la zoom g1xon... en estos tutoriales hacian mencion a que casi cualquier pedalera digital moderna podia cumplir esta fucion, creo que ahi caí en el deseo mas que en la certeza. Con respecto a que mi pedalera se conecta mediante USB al ordenador, en estos tutoriales genericos tambien conectan las pedaleras mediante USB, es por eso que, calculo yo (siendo probable que calcule mal), en la configuracion de ASIO tildan la palomita de "USB AUDIO Codec" en lugar de "VIA HD audio",que es justamente la raiz de mi consulta. Insisto, muchas gracias por tu colaboracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo