Configura de etepa y monitores

  • 1
PedroVL
#1 por PedroVL el 18/12/2006
Hola!!
Alguien sabria decirme si estos monitores van bien con esta etapa?

Monitores: 2 Behringer Truth B2031P ( 150 W a 4 Ohmios )

Etapa: Behringer A500 (2 x 230W a 4 ohmios y 500W a 8 ohmios)

En la pagina de Behringer dice que el rango de potencia del amplificador debe aproximadamente doblar las capacidad de carga de los Truth B2031P, es decir, 2 x 300W, por lo tanto esta etapa no le va bien no? se queda corta no? o me equivoco? es q en este tema estoy un poco pegao, que decis? y que me aconsejais, quiero un buen sonido y no se que etapa pillarme para estos monitores ( que ya tengo comprados).
Saludos y gracias, Pedro.
Subir
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 18/12/2006
Yo siempre he oido que las cajas deben de dar más potencia que el amplificador, pero que esté medianamente repartido para que el ampli pueda con las cajas, si eliges unas cajas de 150 W con un ampli de 100 W irás bien, otra cosa es que para no cargarte las cajas utilices un ampli de 25 W, ahi te quedas muy cojo.
Supongo que habrá algún técnico por aquí que te pueda aclarar mejor el tema.
Un saludo
Subir
PedroVL
#3 por PedroVL el 18/12/2006
A ver si hay alguno, porque es en lo unico que cojea mi equipo, pq creo que necesito comprar un etapa, pq mi ampli se me queda corto y no puede con los truth estos. Gracias
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 19/12/2006
Nadie mas? venga chicos, que no se q etapa pillarme y no quiero cagarla.
Saludos,Pedro
Subir
PedroVL
#5 por PedroVL el 20/12/2006
Venga pa'rriba

Venga no hay nadie que me aconseje algo? es que no se que pillarme, ni quedarme corto y que no oiga como dios manda y ni largo y petar los monitores.
venga animaros, que yo se que sabeis de esto.
Saludos.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 20/12/2006
Si pones una etapa de mayor potencia obtendras un mejor sonido al evitar un poco mas la distorsion que suelen producir las etapas a niveles muy altos, pero logicamente deberas tener mucho cuidado en que un pico de alguna frecuencia no alcance el maximo valor que aguanta el altavoz,porque si esto sucede puede que tengas que cambiar algun que otro altavoz (twiter o grave..incluso ambos)
Mi recomendacion es: algo superior la etapa pero controlando siempre el volumen, nada de ponerla a tope.
salu2
Subir
PedroVL
#7 por PedroVL el 20/12/2006
DRMIDI @ 20 Dic 2006 - 08:46 AM escribió:
Si pones una etapa de mayor potencia obtendras un mejor sonido al evitar un poco mas la distorsion que suelen producir las etapas a niveles muy altos, pero logicamente deberas tener mucho cuidado en que un pico de alguna frecuencia no alcance el maximo valor que aguanta el altavoz,porque si esto sucede puede que tengas que cambiar algun que otro altavoz (twiter o grave..incluso ambos)
Mi recomendacion es: algo superior la etapa pero controlando siempre el volumen, nada de ponerla a tope.
salu2


Gracias, por lo menos ya tengo algo para ir mirando
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 20/12/2006
Yo te recomiendo altavoces autoamplificados para tener en casa ya que esta todo montado para que funcione al 100% y con u buen rendimineto
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 20/12/2006
Alanml @ 20 Dic 2006 - 01:41 PM escribió:
Yo te recomiendo altavoces autoamplificados para tener en casa ya que esta todo montado para que funcione al 100% y con u buen rendimineto


Cierto, esta es una buena opcion.

salu2
Subir
PedroVL
#10 por PedroVL el 20/12/2006
a ver, en una tienda que he estado preguntando me vende el tio una etapa DAP, de 2x600W a 4 ohmios, por 300€.
¿creeis que me vendrian bien?¿que os parece el precio?
saludos pedro.
Subir
Tana
#11 por Tana el 20/12/2006
Hola. En esta web viene bastante bien explicado:

http://doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Saludos

Tana
Subir
PedroVL
#12 por PedroVL el 21/12/2006
He estado mirando por internet y la etapa PDA ( creo que llama PDA 1200) sale por mas de 320€ en casi todos los sitios. Ahora lo unico que me falta saber es si me va a ir bien, o voy a rebentar los altavoces.

El notas de la tienda dice, pues trabajas con ella a medio regimen y sin problemas, pero ya sabes que tienes etapa pa mucho tiempo, ademas siempre en un futuro le puedes meter mas altavoces y asi compensa.....

Que me decis vosotros??
Subir
Tana
#13 por Tana el 21/12/2006
Alguien escribió:
El notas de la tienda dice, pues trabajas con ella a medio regimen y sin problemas, pero ya sabes que tienes etapa pa mucho tiempo, ademas siempre en un futuro le puedes meter mas altavoces y asi compensa....

Si estamos hablando de monitores de estudio... ¿para qué quieres meter más altavoces?

Saludos

Tana
Subir
Fetuccini
#14 por Fetuccini el 21/12/2006
Hola,

recomiendo poner la etapa siempre a tope y regular el volumen desde la mesa o desde un dispositivo anterior.


doctor Pro Audio escribió:
5. Cómo elegir la potencia del amplificador

Es general, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica. Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz. Por ejemplo, para una caja de 450W, podríamos usar un amplificador que entregara 700W. Si utilizamos un amplificador pequeño, no obtendremos el nivel suficiente ni la sensación (de nivel) suficiente, así que tenderemos a saturar el amplificador y con ello pondremos en peligro la integridad del altavoz.




y esto para la elección del equipo.


saludos :D
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/12/2006
en la pagina de BEYMA ( fabricantes de altavoces) podreis leer lo mismo que nos porpone Feticcine desde proaudio pero un poco mas tecnico; el por que el ampli tiene, o mejor, debe tener mas potencia que los altavoces.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo