Configuracción de Inputs con Traktor

AlSanchx
#1 por AlSanchx el 22/03/2009
Muy buenas señores, desde hace poco tiempo cuento con una interfaz externa de sonido, concretamente Terratec Phase 26 USB https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm, cuenta con suficientes entradas y salidas analogicas (dependiendo de la calidad de conversión q selecciones), la conecto a un portatil Macbook con la ultima versión de Mac OS X, y por otro lado a la mesa de mezclas y los platos.
Al trabajar con Traktor Dj Studio 3 logro configurarla para que el Deck A saque sonido hacía el primer canal de la mesa, y el Deck B saque sonido hacía el segundo canal de la mesa, todo eso sin problemas.

El problema viene cuando intento meter el sonido de uno de los vinilos a algun Deck de traktor, ya que si configuro la interface para que inserte sonido hacía el portatil (16bits/48kHz), a la vez que lo saca hacía la mesa y los altavoces, el panel de Input Routing del propio Traktor no detecta ningun sonido entrante.

Me parece extraño ya que en el panel de preferencias de sonido del sistema operativo si figura el vumetro en movimiento, que significa que la interface hace su trabajo de inserción de audio, además, ya he logrado captar y grabar sonidos de mis vinilos con Logic 8.

Alguien podría explicarme mejor como funcionan las Inputs en traktor? Con lo poco que se hasta el momento esperaría poder contar con un Deck (el C o el D) que capte el sonido de entrada y me deje jugar/mezclar/trabajar con esa señal de entrada y mezclarla con los demás Decks.

Thannnnks!
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 22/03/2009
Buenas DubWay, por lo que he visto de esa tarjeta de sonido, tiene solo una entrada de phono, por lo tanto en teoria no te serviria para usar platos con Traktor, pero si para usarlo con cdjs poniendolos en las lineas de entrada de la tarjeta, a no ser que que unas de las entradas de line se pueda conmutar y covertirce en phono, no se pero a simple vista no se podria con esta tarjeta.

Saludos
Subir
AlSanchx
#3 por AlSanchx el 22/03/2009
leotronic escribió:
Buenas DubWay, por lo que he visto de esa tarjeta de sonido, tiene solo una entrada de phono, por lo tanto en teoria no te serviria para usar platos con Traktor, pero si para usarlo con cdjs poniendolos en las lineas de entrada de la tarjeta, a no ser que que unas de las entradas de line se pueda conmutar y covertirce en phono, no se pero a simple vista no se podria con esta tarjeta.

Saludos


En realidad los platos no entran directamente a la tarjeta, sino que los conecto por medio de una salida line de la mesa de mezclas, creo que es la Record, en caso de querer tener los dos platos conectados por separado había pensado en meter uno por la entrada phone y el otro por la line del record de la mesa, pero es que soy bastante nuevo en todo esto y no sé muy bien si todo esto es posible o recomendable.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 23/03/2009
mmmmmm veo que vas un poco desorientado, la salida esa que dices (record) de la mesa justamente es una salida para por ejemplo grabar tus sesiones, es como si fuera un segundo master, esto no te sirve para conectar un plato, tu solucion es cambiar de tarjeta, si quieres una baratita pillate una maya44 usb que para casa esta mas que bien :wink:

Saludos
Subir
Dj AstRo-Now
#5 por Dj AstRo-Now el 23/03/2009
Pero que version de traktor es la que tienes?
Yo por lo que tengo entendido, puedes meter sonido desde una unidad externa al traktor en el traktor scratch, pero no tenia idea de que lo puedes hacer con el traktor normal y me parece que no se puede hacer, ademas de que eso tambien va a depender de como tengas ruteado el traktor y la tarjeta de sonido externa.

Metete a preferencias y ve la configuracion de la tarjeta dentro de traktor y desde ahi haces el seteo completo de las rutas de audio.

Pero sino me equivoco, en traktor Scratch no deberias tener ningun problema.
Subir
AlSanchx
#6 por AlSanchx el 24/03/2009
Mi versión es Traktor Dj Studio 3 y empiezo a sospechar que para poder trabajar con la señal digitalizada de un vinilo en traktor es necesario su versión scratch, desde el panel de Input Routing de mi versión de traktor no detecta ninguna entrada conectada.

Respecto a lo que comenta leotronic ya suponía que Record se refiere a la salida de grabación de la mesa, pero también supongo que se trata de una salida de tipo line como cualquier otra, así que pretendía usarla como si fuera el canal normal del primer plato, conectando el segundo directamente a la entada rca phone de la tarjeta, se que es bastante cutre, pero me figuro que para controlar la señal de un vinilo es igual de valido que lo conectes desde una entrada phone que desde una entrada line.

Gracias por las aclaraciones.
Subir
Analogico
#7 por Analogico el 24/03/2009
Hola

Se me había pasado este hilo...quitate la idea de la cabeza, lo que quieres no se puede hacer... si no entiendo mal, utilizando el mixer interno del traktor 3.4, y el control por TCV, quieres manejar los deck donde cargas los mp3, y meter sonidos analógicos procedentes en este caso de vinilos no?

si quieres hacer eso tendras q conectar el plato a la mesa de mezclas y a la tarjeta, para eso puedes utilizar un cable en Y...

No obstante, creo que con djdecks algo así si se puede hacer, y creo que además se puede implementar hasta un contador de bpm, para poder mezclar más agusto el mp3 con el vinilo, pero eso mejor que te lo concrete otro forero experto en djdecks.

Ni con traktor dj studio ni con traktor scratch se puede poner un tema en un deck controlado o no por TCV, y mezclar desde la misma interface del programa un sonido procedente de un vinilo. (Yo también lo intente, y compredi que la mezcla analógico digital no era posible)

Un saludo
Subir
AlSanchx
#8 por AlSanchx el 25/03/2009
Muy buenas y muchas gracias Analogico, tú post aclara bastante, pero también me crea otras dudas #-o

Podrías hablarme un poquito más sobre lo que son los TCV? Al parecer es el nombre de los vinilos codificados digitalmente, pero se necesita un controlador "hardware" para poder usarlo? ¿Es la única forma que tendría de poder trabajar via software (traktor por ej) con el sonido analogico procedente de un vinilo?

Lo de DjDecks tampoco lo conocía y bueno, estoy echando un vistazo a su web, si alguien puede recomendarme/disuadirme sobre este programa se lo agradeceríaaaa!

Thanks
Subir
Analogico
#9 por Analogico el 25/03/2009
DubWay escribió:
¿Es la única forma que tendría de poder trabajar via software (traktor por ej) con el sonido analogico procedente de un vinilo?


Para trabajar con el sonido procedente de un vinilo y combinarlos con mp3, necesitas el traktor scratch,el serato,el torq o el mixvibes o bien algunos sistemas abiertos como el djdecks...tendrías que conectar el plato a la tarjeta de sonido y a la mesa de mezclas y cambiar en la mesa de line a phono, si quieres poner un vinilo o un mp3 del traktor.

De todas formas, para estas cosas tan evidentes y que ya están mas que tratadas en el foro... te invito a que te metas en las paginas de traktor, serato, q ya se encargan ellos a modo de publicidad de informarte como funciona el sistema, y cuando ya lo tengas más claro pon traktor, TCV...en el buscador del foro y ve leyendo hasta que te suene algo, seguro q despues ya no preguntas cosas tan evidentes y podremos solucionar tus dudas concretas

Un saludo y bienvendio al mundo de los TimeCodeVinyl
Subir
Dj Cogoyos
#10 por Dj Cogoyos el 09/12/2009
Hola amigos... os expongo a ver si me podéis ayudar:

Tengo un portátil, conectado a una controladora Dj Numark y a la Terratec usb phase.

NO soy capaz de sacar la preescucha, Traktor no me reconoce el master por un lado y la preescucha por otro.

Sabéis como separar esos canales, como llama Terratec a la salida de cascos, o si esto es viable??

Se me ha ocurrido como último recurso el meter 2 RCA/Jack hembra por una de las salidas y ahí enchufar los cascos, pero... menuda cagada.......

Algún idea??? muchas gracias por adelantado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo