Configuracion de equipo, previo + previo=?

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 03/02/2005
Hola quiero cambiar la configuracion de mi equipo y tengo algunas dudas.
Tengo una Mackie 8 bus y ayer grabando la bateria necesitaba mas pistas de entrada de micros, lo cual solucioné mandando por buses via Mackie.
La pregunta:

¿Son mejores los conversores de la Motu(directamente) a los de la Mackie?
Creo que las tomas deben tener calidad,ya que uso en voz un Neumann u 87, normalmente lo tiro directo a la Motu, pero he probado pasarlo primero por la Mackie y no noto casi diferencia.

Tb me gustaria hacerme con un Patchbay,ya que un dia de estos me muero con tanto cableado, imagino que tendran que pasar todas las señales por la Mackie, perderé calidad?
El estudio lo uso sólo para grabar,no para mezclar y masterizar.Por esto no se si gano o puedo perder con un patchbay.
Subir
texvo
#2 por texvo el 03/02/2005
hola:

¿la 8 bus tiene conversores?, ¿no querras decir previos?...

si es asi, los previos de la 8 bus no eran de lo mejor, pero se defendian bien... los previos de la motu los desconozco. en todo caso con un u 87 y para la voz me compraria un canal dedicado.

salud.
Subir
hurm
#3 por hurm el 03/02/2005
Creo que sí quería decir Previos...

En todo caso, yo vería con que cuenta esa interfaz Motu, la verdad la desconozco. Pero si tiene ganancia, corte de graves, cambio de fase, pads, y phantom power entonces los conecto directo.

La mackie ya cuenta con eso. Si bien su calida no será "profesional". En general sí estan muy bien.

Estoy de acuerdo con texvo, si tienes un buen micro, puedes tener mejor sonido con un buen previo. Mira la serie red de Focusrite. Vale la pena el gasto, Créemelo.

Los patchbay son buenos sólamente si tu estudio es muy grande. Si crees que ya lo necesitas, pues bueno, a que esperas.

Solo consigue uno bueno.

Saludos
hurm
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 03/02/2005
Gracias texvo y Hurm por los consejos.
Queria decir previos,perdon.
Imagino que la serie Red no serà barata, decidme que elegirias de esto para meterle al u 87:
C1 tl audio
Joemeek sc2
3036 alesis
Focusrite Voicemaster

Propongo estos porque son los que tengo alquilados ahora en mi home,estamos grabando la bateria.
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 05/02/2005
C1 tl audio
Joemeek sc2
3036 alesis
Focusrite Voicemaster

De estos cuatro modelos, el unico que trabaja como canal de grabacion es el focusrite, los otros tres son compresores, que menos el Alesis, tienen previo y phantom, aunque por calidad me inclinaria por el Tl Audio y el Joemeek despues, de las opciones que tu propones.
Piensa que un U87 merece un previo de calidad como un Avalon o Universal Audio pero estamos hablando de casi 2000€.
Puedes encontrar algo intermedio como el Dbx 376 por ejemplo 700€ o el Spl chanel One 1000€.
Cualquiera que sea tu adquisición, en mi modesta opinión, pasaria de los previos de la mesa, los de la Motu capturan muy bien la señal.
Suerte. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo