Configuración mesa analogica, patchbay e interface de audio Focusrite

ms10
#1 por ms10 el 21/02/2021
Buenas

Recientemente he adquirido una manguera D-SUB25 para sacar los ocho primeros canales desde mi mesa Mackie Onyx1620, por cierto las salidas son POST/gain y PRE/insert, y de ahí las estoy llevando a las ocho entradas de la Focusrite Clarett 8PRE.

Mi pregunta sería la siguiente, con el modo de conexión que estoy comentando registro la señal seca "dry" pero siempre uso racks de efectos externos, hasta ahora gestionado por los auxiliares, pero a partir de ahora me gustaría gestionarlo grabando la señal WET por ejemplo en otra pista. También debo decir que todo mi equipo es analogico y mi workflow muy orientado a la improvisación etc..

Cuál sería la mejor opción:
1- devolver la señal DRY grabada desde una salida de la focusrite a un canal de la mesa y de ahí volverla a grabar?
2 -llevar desde el retorno del efecto (en este caso en un patchbay) a un canal de la mesa y grabar DRY y WET a la vez en diferentes canales?

Espero vuestras sugerencias y también espero haberme explicado más o menos..

Muchas gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2021
Pues yo usaría o bien un envio aux de la mesa a efecto y grabar el efecto en una pista separada con wet 100
Con esto puedes enviar varias pistas de la mesa a un efecto. Delay por ejemplo
Y controlar la cantidad de envio al efecto por pista
O bien con un patchbay, de cada pista, sacar la salida dry igual en una pista, pero de ahi sacar una segunda señal a un efecto con wet 100 y de ahi a otro canal de grabación
Con esto puedes tener mas efectos, pero sin controlar el nivel de envio, ni mandar varias pistas al mismo efecto

Depende de las pistas de la mesa, numero de efectos, canales de la tarjeta, una cosa u otra, o ambas mezcladas
Subir
1
ms10
#3 por ms10 el 21/02/2021
Hola Pablo, gracias por contestar.

Entradas de la tarjeta 8, ocupadas por un DB25 de la mesa, es decir, en este caso los 8 primeros mono (en un futuro cercano usaré las otras ocho ya que si buscas la mesa te darás cuenta que tiene dos puertos de esas características).

En el patchbay tengo un montón de diferentes combinaciones de auxiliares ya que la mesa sólo tiene 4 y cómo ya sabes ;-) el mundo del efecto mola.. Entonces la actual historia que estoy haciendo es sacar la salida del efecto/retorno desde el patchbay y llevarlo a un canal de los ocho primeros que están conectados vía DB25.

De hecho otra cosa que estaba planteandome, dado los aparatos que tengo y demás es adquirir el Clarett Octopre y conectarlo vía ADAT a la Clarett 8PRE(interfaz). De ese modo podría conectar ambos DB25 de la mesa, 8 al clarett y 8 al octopre y juntarlos vía ADAT en el clarett y de ahí al DAW.

Aquí info de la Octopre considerada como "ampliación" a lo actual --> https://focusrite.com/en/octopre

Vaya locura para gente de letras como yo.. jajaj!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2021
Uy, ahi ya me pierdo,
Todo sera estudiarlo. Seguro sacas una buena configuración
Que me llevas muchisima ventaja en experiencia montando sets :-)
Subir
ms10
#5 por ms10 el 21/02/2021
Buff llevo unos días dándole a la cabeza y cómo digamos que el espacio no abunda en la habitación destinada al estudio no puedo quitar y poner con la facilidad que me gustaría.


Alguien escribió:
Que me llevas muchisima ventaja en experiencia montando sets :-)



En cuanto a cacharraje ya sabes que me gusta y llevo años, pero en cuanto a grabación siempre he sido bastante caótico..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo