¿Configuración mínima recomendable para Reason+Cubase+VSTs?

Nanuno
#1 por Nanuno el 18/07/2008
Hola:
Quisiera saber de aquellos que empleáis habitualmente Rewire con Reason como esclavo de Cubase (o Ableton, Logic, etc, etc) y al tiempo otros VSTs (efectos o instrumentos) qué configuración tenéis o recomendáis.Evidentemente cuanto mejor procesador, más RAM, más disco duro, etc mejor, pero quisiera tener una base de la que partir para conocer qué equipo es necesario para trabajar de este modo y sin quedarme corto.Actualmente con un equipo de 2003 es inviable practicamente abrir Reason tras abrir Cubase y si se abre no funciona porque el pc no da más de sí.
Como estoy dando vueltas a muchas configuraciones (mirando bastante el lado económico) para cambiar de pc pues me gustaría saber concretamente de la comunidad "Reasonera".Ahora por ejemplo si abro tres Combinators el indicador de consumo de la cpu sube a lo bestia y empieza a pegar pedetes el sonido para que os hagáis una idea.
Supongo que los Intel Quadcore serán mejor que los Dual Core para un consumo tan grande como el de Cubase+Reason+VSTs ¿no?
Muchas gracias y salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 20/07/2008
Mi experiencia personal ha sido:

Reason 2.5 + Cubase SX3 con un PIV a 2800 va sobrao.

Reason 3.0 + Cubase SX3 necesitaras mas potencia, un doble nucleo mínimo


Reason 4.0 el solo hace temblar el mismo procesador de doble nucleo que tenía para Reason 3 mas cubase.


El problema mas que en los combis, está en que metes dentro, sobre todo Thor, al que hay que controlarle mucho la polifonía y la polifonía de release.
Subir
Nanuno
#3 por Nanuno el 21/07/2008
Muchas gracias BAC, tomo buena nota. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo