Configuración PA

guspy
#1 por guspy el 17/10/2007
Hola a tod@s,
Vamos a cambiar la PA de nuestro grupo( siempre encaminada a baretos y similares), y la verdad, no tengo muy claro por que "marcas" decantarme.
La que mejor se adapta a nuestras necesidades y nuestros bolsillos, es esta:

https://www.thomann.de/es/behringer_ub24 ... rorack.htm

El siguiente escalón sería las Yamaha serie MG.

A la mesa le añadiríamos dos altavoces activos full range:

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502a ... system.htm
ó
https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm

La idea es meter la mesa BEHRINGER, pero para los altavoces si creo necesario que sean de cierta calidad, y gastar un poco mas, seguramente los DB Technologies.

Qué os parece esta configuración? Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 17/10/2007
La verdad es que no está mal, aunque si quieres tener calidad, pienso que el elemento clave no son los altavoces, sino que más bien necesitarias unos buenos previos, cosa que la behringer no te los da. Está claro que para tener un buen sonido necesitas también unas buenas cajas, pero lo ideal es tener un equipo con unos buenos previos. Mírate esta mesa, que aunque te gastes algo más, tendrás mejor sonido.
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166fx.htm

Espero haberte podido ayudar.
Saludos cordiales
Subir
guspy
#3 por guspy el 19/10/2007
Ok, gracias. Es lo que me suponía. La MG 16/6FX era mi segunda opción, aunque la verdad es que tiene menos versatilidad que la UB2442FX. Existe realmente tanta diferencia en cuanto a la calidad de sonido, uniendo a este la acústica de cualquier bareto "super acondicionado"? Sobre el papel seguro, calidad de previos, etc,

Saludos
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 19/10/2007
Supongo que lo de la versatilidad lo dirás por los 99 presets de efectos que tiene la behringer, ¿no? La yamaha monta unos previos con unos niveles de ruido menores que los behringer. No sé si la diferencia se llegará a notar en un bareto, pero está claro que si puedes hazerte con un aparato de más calidad, luego lo vas a notar. No soy un comercial de yamaha, pero te recomiendo esta por delante de la Behringer.
Ciao!
Subir
guspy
#5 por guspy el 19/10/2007
Recibido alto y claro. Muchas gracias Lamuela. Tomo buena nota de ello.
Saludos!!!
Subir
mvina
#6 por mvina el 20/10/2007
Otro voto para Yamaha.

He probado las behringer y tengo una yamaha y no hay color. La calidad de los previos, los potenciómetros, todo. Los potenciometros y faders behringer parecen de plástico cutre, como que se van a romper a la primera de cambio, parece que bailan, no me gustó su tacto.

Aunque tenga menos programas en el multiefectos, en realidad, con un programa bueno para reber para la voz vas que chutas. Poco más he usado yo. Algun delay, pero los guitarristas suelen llevar los suyos en las pedaleras, así que no se usan demasiado, por lo menos yo.

Sobre los bafles, poco te puedo decir. The Box es la marca de la tienda, de thoman, no los he escuchado nunca, y tampoco los dbtecnologies.
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 20/10/2007
voto por la yamaha, iguales razones. saludos
Subir
AUDIOCHACK
#8 por AUDIOCHACK el 22/10/2007
hola me llamo jorge preguntaba por una mesa que no encuentro es barata ya que la tengo pues quisiera aprovecharla se llama hsd HSD SM204 - sus caracteristicas son:
16 vías mono y 2 vías estéreo. Posee potenciómetros de 100mm y un control preciso. Alimentación phantom 48V. Todos los circuitos son controlados separadamente. En las entradas y salidas finales, se pueden conectar varios circuitos conjuntamente. Está equipado con transistores de alta sensibilidad, muy recomendados para los altavoces. Conector para lámpara de DJ, suministra 12v DC.

Sensibilidad de entrada:
Mic: -60dB Canal estéreo: -40dB Aux Send: -20dB Eff ret:-20dB
Voltaje de salida: 4v máx.
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 20Khz.
THD a 1Khz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo