Configuracion en pequeño local con Karaoke

logoon
#1 por logoon el 15/01/2016
Hola, primero saludos a todos.

Mi cuestión es la siguiente, tenemos un local para eventos, fiestas..... y querría saber la manera correcta para configurar/conectarlo todo, ahora explico a ver que tal es simple pero me he liado.

Tengo 2 altavoces activos conectados (DMX) entre si y uno de ello conectado a un portátil desde el cual pongo música y de momento todo bien excepto por la conexión (JACK) al portátil que si la rozas un poco petardea que da gusto.
Tengo una TV que a veces la conecto al portátil para poner vídeos, y otras veces la conecto a los altavoces para escucharla por estos. (aquí siempre estoy conectando y desconectando).
El tema de las luces mas adelante, tengo dos scanners, dos PAR LED y maquina de humo.
Ahora quiero poner un Software de karaoke en el portátil para dar un poco mas de juego al local, ya compré dos micrófonos inalámbricos (muy baratos, para probar).

Ahora a ver si me explico, querría tenerlo todo conectado para no tener que andar cambiando cables cada vez que quiero escuchar la TV o usar el Karaoke ...... No se como conectarlo o si necesito alguna cosa mas, mesa de mezclas..... Y los micrófonos tendrían que ir conectados al Portátil y controlar los volúmenes desde él.

En resumen estoy echo un lío y os pido ayuda a ver si me sacáis de este embrollo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 15/01/2016
Yo creo que deberías contratar a alguien para que te haga un trabajo limpio y profesional
Subir
1
logoon
#3 por logoon el 19/01/2016
Gracias por tu respuesta pero pretendía aprender a hacerlo yo mismo.
Subir
Sono11
#4 por Sono11 el 19/01/2016
logoon escribió:
Tengo 2 altavoces activos conectados (DMX) entre si

Ostias!
No conocia altavoces que funcionen con DMX... ¿Que passa si los conecto a la Avolites?
Subir
1
logoon
#5 por logoon el 19/01/2016
#4
Perdón XLR
Subir
Discobert
#6 por Discobert el 19/01/2016
Primero de todo tendrías que comprarte una mesita de mezclas, algo para sacar señal stereo, ya que como tienes conectados los altavoces, estn en mono.

Lo más facil que necesitas:

- Ordenador con software Virtual Dj Pro, este conectado a la tv por hdmi.
- Una mesita de mezclas tipo behringer xenyx,, de ahí sacarás la señal de audio para los 2 altavoces L y R.
- En la misma mesa puedes conectar los micros
- El ordenador conectado a cualquier entrada de línea de la mesa

Con eso creo que tendrías suficiente para empezar
Subir
El Peter
#7 por El Peter el 20/01/2016
Manelfunk escribió:
Yo creo que deberías contratar a alguien para que te haga un trabajo limpio y profesional



Totalmente de acuerdo con ManuelFunk [-o<
.
SAludos
Subir
1
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 20/01/2016
#7 quién es ManuelFunk?
Subir
logoon
#9 por logoon el 20/01/2016
#6
Muchas gracias. buscare una mesa de mezclas y conectaré en modo stereo. Con la mesa tendré varias entradas de audio y una salida a los dos altavoces (L+R). Supongo que tendré que mirarme una de varios canales, no? como mínimo ....portátil, micros, tv, y alguno mas por si las moscas..... 5 canales. He mirado "Behringer Xenyx Q802 USB 8 canales" voy por buen camino?
Subir
Discobert
#10 por Discobert el 20/01/2016
Búscate alguna que tenga efectos. Las behringer con efectos son las terminadas en FX (para poner un poco de reverb a las voces).

Piensa sobretodo cuantas entradas de micro necesitas. Puede que ahora solo 2, pero quizas mas adelante quieras ampliar. Te recomiendo mínimo una de 4 previos de micro mínimo.

Tambien estaría bien una tarjeta de sonido, para no tener que sacar el audio por la salida de auriculares del portatil.

Saludos!
Subir
logoon
#11 por logoon el 21/01/2016
#10
He estado remirando y he encontrado "Behringer UFO202" para conectar el Portátil a la "Behringer Xenyx 1202FX", y a esta conectar la TV y los micrófonos. También tendré que poner un cable nuevo a uno de los altavoces para hacerlo Stereo conectados a la mezcladora.

Ahora a adquirir los artículos y a aprender a utilizarlo!

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
logoon
#12 por logoon el 21/01/2016
He visto también la "Behringer Xenyx QX1202 USB" que también tiene efectos y es USB. Si es USB evitaría tener que comprar el interfaz de audio para el portátil?

No esta mal de precio "122" y tiene buena evaluación en Thomann.
Subir
Sono11
#13 por Sono11 el 21/01/2016
#11 busca la UCA222... La UFO222 es con entrada de Phono
Saludetes!
Subir
El Peter
#14 por El Peter el 23/01/2016
Manelfunk escribió:
quién es ManuelFunk?


Jeje Lo siento, ManelFunk
Subir
1
logoon
#15 por logoon el 01/02/2016
Gracias a todos los que me han ayudado, ya tengo instalada la mesa de mezclas "Behringer Xenyx QX1202 USB" que lleva interfaz USB y no es necesario tenerla aparte. Aun tengo que probarla bien pero en un principio he conectado todo a ella y justo lo que buscaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo