Configuración con el Toneport X1 y mi tarjeta de sonido 5.1

Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 03/08/2006
Buenas,

tengo un problemilla, en principio daros las gracias porque soy muy novato en esto y gracias a este foro me enteré de que mi toneport x1 es en si misma una tarjeta de sonido. Muchas gracias.

Mi problema es que los altavoces de mi ordenador son 5.1 por lo que tienen 3 minijacks que se conectan al ordenador. No se si sería posible que desde las dos salidas analogicas del toneport enchufar los altavoces 5.1 y que esto funcione bien. Ahora estoy tirando de la tarjeta de sonido del ordenador y le paso el sonido del toneport a traves de la salida de aeroculares del toneport a la entrada de micro de la tarjeta pero no se si de esta manera se ensucia mucho el sonido y si puedo aprovechar todas las caracteristicas de la toneport, me podéis echar una mano??

Si no es posible, (que ya lo habia pensado) estaba pensando en comprarme unos altavoces para la toneport. Cuales me recomendaríais??
He oido hablar de altavoces de respuesta plana, pero no se si les sacaria mucho partido.

Si me comprara unos altavoces normalillos de ordenador que vienen con un minijack, como podría conectarlo a las dos salidas jack de la toneport?? existen adaptadores?? es que no tengo ni idea de soldar y no conozco a nadie que me lo pueda hacer. No se si habrá páginas de internet donde te lo hagan y si será muy caras.

De todas maneras si me pudierais recomendar una buena configuración con lo que tengo os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 03/08/2006
Pues este tema tambien me interesa, además,la pregunta es un poco simple pero al toneport se le pueden conectar unos monitores pasivos o tiene que ser activos?
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 03/08/2006
Cosas:

El toneport no tiene salida 5.1 solo estereo así que no se como se conecta a un 5.1 supongo que alguna ñapa se podrá hacer pero sonará estereo.