Configuración w11 para audio

Solucionado
maximo
#1 por maximo el 16/02/2023
Hola tengo varias dudas que iré dejando en este hilo.

Se trata de configurar w11 en un portátil con una tarjeta usb externa RME y el DAW Reaper.

La primera duda (habrá más) que tengo es la siguiente:

Acabo de instalar la RME Fireface UC y me dispongo a deshabilitar otros dispositivos de sonido desde administrador de dispositivos, algunos como realtek audio o nvidia virtual audio los conozco y los he deshabilitado pero hay unos nuevos de w11 que no conozco y no sé si deshabilitarlos, en concreto intel smart sound technology for bluetooth audio, intel smart sound technology for digital microphones e intel smart sound technology for usb audio. De momento los dejo habilitados hasta saber algo más. He mirado la web y te explica que son pero no sé las consecuencias de deshabilitarlos. El ordenador no va a necesitar internet ni nada parecido más que trabajar con Reaper y la RME como un estudio casero cualquiera.

Aparte me gustaría saber si puedo deshabilitar alguna cosa más desde el mismo administrador de dispositivos que puedan interferir en proceso de audio y que no necesite dadas las condiciones, hasta ahora he deshabilitado wifi, bluetooth, y los dispositivos anteriormente citados pero no me atrevo a tocar nada más.

También me gustaría, si no es mucho pedir, que se me aconsejara sobre la posibilidad de deshabilitar algunos servicios que a priori no necesite.

Más o menos he hecho las cosas que se solían hacer en otros windows (plan de energía, aplicaciones de inicio...etc) pero w11 cambia en algunas cosas y me hace dudar, como lo de intel smart sound technology.

Cualquier otra consideración, consejo, pregunta o sugerencia será bienvenida.


Muchas Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (maximo)
Gustavo
#2 por Gustavo el 16/02/2023
#1 Hola Máximo.
-Esos drivers son los que comunican el SO con el chip integrado de audio del procesador. Si tienes claro que vas a usar sólo la RME puedes deshabilitarlos.
-Puedes deshabilitar también servicios y procesos de Windows que, aunque no estén relacionados con Audio, ocupan recursos, cálculos, y memoria del ordenador. Hay un montón de información en vídeos y por escrito a vuelta de click de ratón de cómo desactivar toda esa farfolla Windowsiana, y optimizar a la postre el SO.
De todas formas mi consejo en este tema es que no te vuelvas loco con ello. A día de hoy y con los ordenadores que nos gastamos; una optimización y mantenimiento normalitos harán que el Pc se trague lo que le echemos.
Para trabajar con audio mi consejo es que, aunque vayamos sobrados de ordenata, se trabaje como si tuviéramos los recursos justitos: Eso agudiza el ingenio, aumenta nuestros recursos y técnicas; y simplifica el flujo de trabajo al final.
Saludos
Subir
1
maximo
#3 por maximo el 16/02/2023
#2

Muchísimas gracias Gustavo.

Tomo nota de cada cosa que has escrito.

He mirado en la web pero como estoy verde no me fío de lo que veo y prefería una opinión más experimentada.


Gustavo escribió:
Para trabajar con audio mi consejo es que, aunque vayamos sobrados de ordenata, se trabaje como si tuviéramos los recursos justitos: Eso agudiza el ingenio, aumenta nuestros recursos y técnicas; y simplifica el flujo de trabajo al final.


Gran consejo que comprendo perfectamente, es más, también se puede emplear en el propio acto de crear artísticamente música, incluso en la vida misma.


Lo dicho, Muchas Gracias, muy amables tus palabras.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 17/02/2023
maximo escribió:
no me fío de lo que veo y prefería una opinión más experimentada

Sólo te puedo decir que, a nivel optimización de Windows para audio, aquí un servidor tiene ya el escroto pelado de este tema en concreto. Las páginas y vídeos que hablan de estos temas, el 99,99% son totalmente fiables. Con instrucciones paso a paso y capturas de pantalla en cada etapa (Informática para dummies, pero dummies-dummies del todo...).
Pones en el buscador "Optimización de Windows 11 para audio", y a correr... (Aconsejable contrastar información de varios sitios y rechazar consejos contradictorios, por ejemplo, si los hubiera)
Incluso según el DAW, en sus mismas webs y/o manuales de Usuario, ya te indican algunos consejos de configuración del SO para que su programa rinda mejor.
Y si alguna modificación diera algún problema, son reversibles en su inmensa mayoría, así que...
Gracias a tí. Recibe un saludote.
Subir
1
maximo
#5 por maximo el 17/02/2023
#4

Muchas gracias de nuevo Gustavo, lo tendré todo en cuenta.

Si tengo alguna dudilla más la pongo por aquí. Pero vamos, me has despejado las iniciales con creces.




P.D.: siento lo de tus problemas escrotales, a mí me pasa lo mismo pero de tanto tocármelos.


Un abrazo.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 17/02/2023
#5 Si tienes alguna duda con algún proceso en particular nos lo dices y lo vemos. O yo o algún compañero te ayudaremos.
Saludos Máximo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo