Configuraciones pan

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 10/01/2011
Hola, creo que una buena idea para los principiantes como yo, seria que planteasen diferentes configuraciones que hacen del paneo, aunque luego realmente a la hora de la mezcla por el tema y eso se varie un poco, es por orientativo para los novatos como yo.

Por ejemplo en mi caso me interesaria para voz, coros, palmas, percusion cajon con cuerdas y 1 o 2 guitarras de acompañamiento anque a veces hacen solos.

y para una bateria, 1 guitarra ritmica (acustica), otra electrica, bajo, voz, coros, y saxo o trompeta.
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/01/2011
En este tema obviamente vas a topar con muchas opiniones diferentes. Echate una vuelta por este articulo/video que te dara una buena idea de como hacerlo.

http://www.productormusical.es/2010/11/la-mezcla-paneo-y-volumen-como-ampliar-el-estereo/
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 10/01/2011
gracias, si se que tambien influye un poco el gusto, pero como no encontraba nada al respecto (kizas no sabia como buscar correctamente) por eso hice el hilo. En realidad mas que me digan k configuracion lo mejor es k aprenda k insturmentos pueden ocultar a otros y en k frecuencias...y luego ya al gusto, por ai deben ir los tiros supongo.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 10/01/2011
Bueno, en ese caso, lo que yo hago es por ejemplo, ya que estoy listo para mezclar, mutear todos, comenzar por prender el bajo (que por lo general ya está como quiero), luego una guitarra, si noto que la guitarra le tapa al bajo comienzo por ecualizarla, adelgazandola poco a poco, quitandole frecuencias bajas, hasta que puedo oir de nuevo el bajo bien claro, y asi continuo con los demas instrumentos (a excepcion de la bateria, a la cual ecualizo a mi gusto dependiendo de si esta en dos o mas pistas [la pata tal vez se pueda ecualizar para que se distinga del bajo]).

De nuevo, en esto no se puede generalizar ya que depende de cada proyecto, pero como regla general, es aconsejable quitar a un instrumento las frecuencias del otro y asi por el estilo. Siempre es mejor quitar que poner ecualizacion, a menos que se busque un efecto en particular.

Esa es la manera en que yo trabajo, generalmente hablando.
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 10/01/2011
ahhh interesante, muchas gracias ;)

una duda tonta, aver como lo explico, la bateria (ya sea grabada acusticamente o no) cada elemento se disposiciona sobre todo el panorama junto con el resto de insturmentos?
o bien haces la bateria por un lao sobre todo el panorama (sin resto de instrumentos) y despues, esa pista se mete como una sola, en la mezcla.

Soy novato, por eso pregunto quizas burradas, es que escucho leo cosas por ahi y no termino de entender bien.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 10/01/2011
No, nada de esto son preguntas tontas. Yo creo que hay que entender el por que de las cosas y luego hacerlo a tu gusto. Yo la bateria no la grabo acustica por razones obvias (no tengo), asi que me limito a los settings que ya vienen en los plugins que elijo (que por lo general emulan la forma en que generalmente se posicionan los instrumentos en una bateria real. Como no soy muy particular en esto, frizo o mezclo la bateria en una pista stereo en la mayoria de los casos.

Por lo general, mezclo la bateria (el balance en volumen de cada uno de sus elementos) mientras escucho los demas que ya tengo (o sea, guitarra, bajo, etc.), para darme una idea de como se va escuchar una vez que la frize o mezcle en su propia pista.
Subir
Carlitos00
#7 por Carlitos00 el 10/01/2011
ahhhh vale ;) gracias, ahora pillo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo